Publicado el 11 de junio

Geotécnico/a Operacional Antofagasta 7x7

Ingeniería en General · Antofagasta, Antofagasta
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

En Teamwork nos encontramos en la búsqueda de un/a Geotécnico/a Operacional para importante compañía minera, con operaciones en Antofagasta.
Condiciones:
Contrato: Plazo fijo a través de Servicios Transitorios (externalizado, trabajando directamente con el mandante), con posibilidades de extensión según desempeño y continuidad operacional. (Mínimo 6 meses)
Jornada: Turno 7x7 día.
Modalidad: Presencial en faena.
Beneficios: Campamento, alimentación (desayuno, almuerzo, cena), seguro de salud. Buses desde Antofagasta a faena.
Renta líquida: $2.680.000 mensuales.
Propósito del cargo
Evaluar y controlar las condiciones de estabilidad de las operaciones mineras en faena a rajo abierto, analizando las zonas de riesgo geotécnico mediante monitoreo de taludes e inspecciones visuales, garantizando la seguridad de personas y equipos y asegurando la continuidad operacional de los procesos productivos.
Principales responsabilidades
Cumplir con el plan de monitoreo geotécnico para identificar tempranamente potenciales peligros de caída de rocas e inestabilidades.
Confeccionar planos de riesgo geotécnico semanal y emitir recomendaciones del área.
Realizar análisis de riesgo geotécnico y establecer planes de acción según los requerimientos operacionales.
Apoyar el mapeo estructural de banco, detectando estructuras relevantes para el corto, mediano y largo plazo.
Asegurar el cumplimiento de los controles críticos de riesgo asociados a colapsos o fallas de terreno.
Implementar planes de contingencia para controlar las distintas etapas evolutivas de inestabilidades de taludes.
Gestionar la información de la instrumentación geotécnica de forma eficiente y oportuna para reconocer eventos de inestabilidad en las paredes del rajo.
Apoyar la conciliación de diseño por polígono de tronadura, identificando desviaciones de los parámetros geométricos del diseño minero.
Asegurar la correcta implementación del diseño de taludes y el cumplimiento de las exigencias ambientales y de seguridad del proceso.
Requisitos del cargo
Título universitario de Ingeniero Civil de Minas, Ingeniero Civil Industrial mención Minas, Geólogo o profesional afín.
Mínimo 3 años de experiencia en geotecnia operativa, con al menos 2 años en análisis de variables geotécnicas atingentes a la operación.
Experiencia en minería a rajo abierto.
Conocimiento en estándares de seguridad minera y controles críticos de riesgo.
Salud compatible con trabajo en faena (examen de altura).
Disponibilidad para trabajar en turno 7x7 rotativo.
Conocimientos
Software geotécnico a nivel usuario (Rocscience, RocData, Dips, Swedge, Phase2, Slide).
Manejo de Vulcan y AutoCAD.
Conocimientos en instrumentación geotécnica.
Monitoreo de taludes e interpretación de información geotécnica.
Análisis y control de riesgo geotécnico en operaciones a rajo abierto.

Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
Experiencia requerida: 3
Educación requerida: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Vacantes: 1
Jornada: Jornada extraordinaria
Salario: A convenir
Localidad: Antofagasta
Activo desde: 11/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Chile