Ingeniero de procesos paranal licitacion
¿Te apasiona la mejora continua, la optimización de procesos y participar en proyectos de alto impacto?
En LINKES nos encontramos en búsqueda de Ingenieros/as de Procesos de Soporte para integrarse a un importante proyecto junto a uno de nuestros clientes internacionales, referente en el ámbito científico y tecnológico, ubicado en la Región de Antofagasta.
Buscamos profesionales analíticos, con orientación a la mejora continua y capacidad para trabajar en entornos altamente especializados, colaborando con equipos multidisciplinarios en el diseño, modelamiento y optimización de procesos críticos para la operación.
Principales responsabilidades
Levantar y modelar procesos mediante observación en terreno y talleres con equipos técnicos y especialistas.
Analizar procesos actuales (As-Is) e identificar oportunidades de mejora.
Diseñar procesos futuros (To-Be) bajo metodologías de mejora continua y enfoque Lean.
Elaborar análisis de costo-beneficio para respaldar iniciativas de optimización.
Documentar procesos y mantener actualizada la información en herramientas de modelamiento.
Participar en revisiones técnicas y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad.
Presentar avances periódicos y participar en reuniones de coordinación.
Apoyar actividades de capacitación relacionadas con gestión de procesos cuando sea requerido.
Requisitos
Formación
Título profesional de Ingeniería (excluyente).
Experiencia
Entre 3 y 5 años de experiencia profesional.
Al menos 2 años de experiencia en uno o más de los siguientes ámbitos:
Modelamiento y documentación de procesos.
Diseño de procesos futuros (To-Be).
Implementación de metodologías Lean.
Análisis de costo-beneficio.
Arquitectura empresarial.
Se valorará experiencia en empresas de ingeniería, tecnología, manufactura avanzada, investigación científica, consultoría, banca, seguros u organizaciones de alta complejidad.
Conocimientos técnicos
BPMN 2.0.
Manejo de herramientas de modelamiento de procesos como MagicDraw, Bizagi, Camunda o Visio.
Excel avanzado (tablas dinámicas, XLOOKUP y consultas).
Técnicas de análisis y mejora de procesos.
Elaboración de documentación técnica.
Idiomas
Inglés y español nivel B2 o superior.
La comunicación con parte del equipo de trabajo se desarrolla en inglés.
Deseable
Estudios de postgrado o certificaciones en Gestión de Procesos, Lean, Arquitectura Empresarial o Gestión de Operaciones.
Conocimientos en Python, SQL, Process Mining, IBM Maximo, programación orientada a objetos, control de versiones y sistemas de tickets.
Condiciones del cargo
Proyecto de aproximadamente 18 meses.
Sistema de turnos 8x6.
Trabajo principalmente en la Región de Antofagasta, con eventuales actividades en Santiago.
Se entregan vuelos, traslados, alojamiento, alimentación, computador y elementos de protección personal durante la permanencia en faena.
El cargo considera trabajo en instalaciones ubicadas sobre los 3.000 msnm, por lo que será requisito contar con salud compatible para desempeñar funciones en altura geográfica.
Proceso de selección
El proceso contempla evaluación técnica, evaluación de inglés y entrevistas.
Si buscas formar parte de un proyecto de alto nivel tecnológico, colaborando con un cliente de reconocimiento internacional y participando en iniciativas de mejora continua de gran impacto, ¡te invitamos a postular!
En LINKES promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral, conforme a la Ley N°21.015. Todas nuestras ofertas laborales se encuentran abiertas a personas con discapacidad.