Analista Comercio Exterior

1 Vacantes
Publicado el 08 de enero en

Comercio Exterior en Santiago - Las condes, R.Metropolitana

Descripción
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Santiago - Las condes
  • Activo desde: 08/01/2019 - 16:35:46 pm
  • Jornada: contrato a plazo fijo
  • Tipo de Contrato: Jornada de 45 horas semanales
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media C.H. / Técnica
  • Años de Experiencia: 4
  • Idiomas: Inglés
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

importante empresa busca analista comex.

su trabajo se realizara, por medio de Agencias de Aduana, forwarders, transportistas, proveedores de servicios y materiales, plantas, clientes externos e internos, administración y depósito.

PROPÓSITO DEL PUESTO: Realizar la coordinación y ejecución de las tareas necesarias para asegurar el flujo de materiales destinados a la entrega a clientes, satisfaciendo estas demandas en tiempo y forma y al menor costo posible.

1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

- Coordinar las operaciones de importación con los proveedores de servicios locales y del exterior controlando y asegurando la mejor relación costo ? tiempo de tránsito.

- Interpreta y controla los reportes de los proveedores del exterior para el correcto embarque de las mercaderías - (Bue Log)

- Verificar documentos de embarque (factura, packing list, certificados de origen, etc.) para el despacho cumpliendo tanto con las normas y leyes aduaneras, intervenciones previas, Hazardous Material, etc) como con los procedimientos, manual de calidad y ética de Emerson.

- Realizar el seguimiento de los embarques manteniendo el orden y la trazabilidad durante todo el transcurso de la operación hasta la llegada de los mismos al depósito local.

- Provee de información al sector de Customer Service en todo momento respecto de los embarques y fechas de ingreso al depósito local para informar al cliente.

- Realiza la carga en el módulo FT de Oracle de las órdenes despachadas desde depósitos del exterior incluyendo los gastos incurridos en los mismos.

- Es responsable del correcto archivo de los files, asegurando que la documentación se encuentre completa (factura del proveedor, declaración de importación, conocimiento de embarque, etc.).

- Realizar las contrataciones de proveedores, emisión de órdenes de compra, controlar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras y contrataciones asegurando que las actividades se desarrollen de acuerdo con las normas establecidas, a fin de cumplir las necesidades.

- Realizar el ingreso y salidas (emisión de guías de despacho) en el sistema de los materiales prevenientes de las compras tanto locales como del exterior en los distintos depósitos y la revisión del nivel de Inventario.

- Mantenerse actualizado con respecto a las modificaciones o nuevas disposiciones aduaneras.

- Da soporte profesional a la línea y a los responsables de las unidades de negocios.

- Aplicar los conocimientos del Sistema de Gestión de la Calidad adquiridos en la Inducción de HHRR y en entrenamientos adicionales brindados por referentes de Calidad de la organización de Cono Sur.

- Cuenta con la autoridad para detener embarques con sospecha por destino final y notificará e informará al momento al ejecutivo de ITC.

CONOCIMIENTOS
- Estudios terciarios/universitarios en comercio internacional ó afines
- Experiencia mínima de al menos 5 año en comercio exterior
- Condiciones de organización y control.
- Capacidad para el desarrollo de las relaciones humanas necesarias para el puesto.
- Condiciones para el trabajo en equipo.
- Actitud hacia la prevención y hacia la mejora continua.
- Manejo de PC y sistemas interactivos de información.
- Muy buen dominio del idioma inglés

Interesados postular a la brevedad.



Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Adecco Chile
Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Las condes.
Empresa Verificada
Más empleos en Adecco Chile
Comparte el Aviso