Analista de Planificación con experiencia en Power BI
Importante empresa requiere sumar a su equipo a Analista de Planificación Operacional
Misión del cargo:
Diseñar y desarrollar modelos de recolección para las comunas asignadas, asegurando su consistencia con la operación y altos estándares de calidad y eficiencia, desde un enfoque analítico orientado a la modelación y a la generación de soluciones operativas basadas en datos.
Requisitos:
- Formación académica Ingeniería en Transporte , Geografía, Geomática y/o carrera afín
-Conocimientos avanzados de Power BI y Excel (avanzado) excluyente
-Contar con licencia de conducir clase b (deseable)
- Experiencia en modelos de simulación en algún rubro (Transporte, logistica , Finanzas, consumo masivo, entre otros) : Conocimiento en herramientas y metodologías de simulación (discreta, continua o basada en eventos) para evaluar escenarios operacionales, validar modelos de planificación y anticipar impactos en la ejecución (excluyente)
- Experiencia en análisis de datos: Capacidad para recopilar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos operacionales, identificando patrones, desviaciones y oportunidades de mejora. Manejo de herramientas analíticas y métricas de desempeño para la toma de decisiones basada en evidencia.
-Experiencia en modelación operativa en algún rubro (Transporte, logistica , Finanzas, consumo masivo, entre otros): Conocimiento en diseño y construcción de modelos que representen procesos operativos de recolección, permitiendo evaluar escenarios, dimensionar recursos (flota, dotación, frecuencias) y optimizar la planificación del servicio.
-Experiencia en herramientas y software especializados: Manejo de herramientas tecnológicas para Python, R u otros lenguajes analíticos, así como software de ruteo, información geográfica, optimización o simulación (por ejemplo: Qgis, ArcGIS, RouteSmart, AnyLogic, Arena, u otros similares). (deseable)
Funciones asociadas al cargo:
-Asegurar que los modelos de recolección desarrollados cumplan con los estándares técnicos, operacionales y de calidad definidos por la organización, velando por su consistencia con la operación real.
-Realizar levantamientos de información en terreno en las comunas asignadas, coordinando con municipios y otros actores relevantes, con el fin de recopilar datos clave para la planificación y mejora de la gestión de residuos.
-Generar material de apoyo visual para equipo de operaciones, utilizando herramientas analíticas y visuales que permitan comunicar resultados y propuestas de forma clara y efectiva.
-Diseñar y ejecutar modelos de recolección para escenarios de baja y media complejidad, considerando variables operacionales, logísticas y territoriales.
-Construir y validar los modelos desde una perspectiva técnica, económica y operativa, asegurando su viabilidad, eficiencia e implementación efectiva
Lugar de trabajo Las Condes (cercano metro escuela militar)
Lunes a jueves 08:30 a 18:00 viernes de 08:30 a 14:00 horas
Modalidad de trabajo híbrido
Tipo de contrato: contrato a plazo fijo posterior indefinido según desempeño