Gerente de Personas / Gerente de Recursos Humanos Importante empresa proveedora de la minería
Gerente de Personas / Gerente de Recursos Humanos
Nuestro cliente Importante Empresa proveedora de servicios a la gran minería, con más de 10 años de trayectoria en la entrega de servicios, soluciones y equipos a las principales compañías mineras del país. Posee más de 7.000 colaboradores en oficinas centrales y operaciones en el norte de Chile.
Tu desafío
Diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de gestión de personas de la compañía, alineada con los objetivos del negocio. El cargo asegura el cumplimiento normativo, un clima laboral sano, relaciones laborales constructivas y el desarrollo del talento en un entorno operacional exigente.
Que se espera del rol
Liderar las áreas de reclutamiento y selección, compensaciones y beneficios, remuneraciones, capacitación, desarrollo organizacional y relaciones laborales.
Conducir procesos de negociación colectiva y mantener una relación de confianza con los sindicatos.
Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente, incluida la Ley Karin (21.643), la Ley de Inclusión (21.015) y las normativas de jornadas excepcionales y sistemas de turnos en faena.
Gestionar la dotación de proyectos y contratos con clientes mineros, incluidos los requisitos de acreditación y los estándares de contratistas.
Impulsar iniciativas de cultura, clima, diversidad e inclusión, y de bienestar.
Diseñar e implementar modelos de gestión del desempeño, planes de sucesión y programas de formación técnica y de liderazgo.
Trabajar con las áreas de Operaciones y de Seguridad y Salud Ocupacional en la prevención de riesgos y en la cultura de seguridad.
Administrar el presupuesto del área y reportar indicadores de gestión (rotación, ausentismo, costo de dotación, clima, entre otros).
Liderar y desarrollar un equipo de [5] profesionales.
Requisitos
Título profesional de Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Derecho o una carrera afín.
Deseable un postgrado o diplomado en Gestión de Personas, Relaciones Laborales o Dirección de Empresas.
Al menos 5 años de experiencia en gestión de personas, con un mínimo de 3 años en cargos de jefatura o gerencia.
Experiencia comprobable en la industria minera, empresas contratistas o sectores industriales con operaciones en terreno.
Sólido conocimiento de la legislación laboral chilena.
Disponibilidad para viajar a faenas en el norte del país.
Competencias que valoramos
Liderazgo cercano y visión estratégica del negocio.
Capacidad de negociación y manejo de conflictos.
Orientación a resultados y toma de decisiones basada en datos.
Comunicación efectiva con todos los niveles de la organización, desde la gerencia general hasta los equipos en terreno.
Integridad, criterio y manejo de información confidencial.
Ofrecemos
Renta competitiva acorde al mercado y a la experiencia, más un bono anual por desempeño.
Contrato indefinido.
Seguro complementario de salud, dental y de vida.
Posibilidad de modalidad híbrida.
La oportunidad de formar parte del comité ejecutivo, con impacto directo en la estrategia de la compañía.