Inspector Técnico de Obra (ITO) Clase A
Sobre nosotros
OCA Global es una empresa multinacional con experiencia en inspección, certificación, ensayos y consultoría. Contamos con presencia en más de 60 países y llevamos más de nueve años en Chile, con un crecimiento constante en distintos sectores económicos.
Buscamos personas responsables, con actitud de servicio, orientación a la calidad y habilidades de trabajo en equipo, que deseen desarrollarse en un entorno dinámico.
Nuestras ofertas laborales se enmarcan en la Ley N°21.015, que promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
¡Buscamos Inspector Técnico de Obra (ITO) Clase A!
En OCA Global estamos en búsqueda de un/a Inspector Técnico de Obra (ITO) Clase A para participar en el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Curacaví.
La posición se desarrollará 100% en terreno y tendrá como principal objetivo supervisar y controlar la correcta ejecución de las obras, verificar los avances y resolver aspectos técnicos que permitan asegurar la continuidad de los trabajos, conforme a los requisitos y estándares establecidos.
Principales funciones:
- Supervisar y controlar la ejecución de las obras, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y los estándares de calidad establecidos.
- Realizar el seguimiento y control de los avances físicos de la obra.
- Resolver consultas y contingencias técnicas, proponiendo soluciones que permitan dar continuidad a los trabajos.
- Supervisar y controlar las actividades de las empresas contratistas.
- Verificar el cumplimiento de los procedimientos técnicos y las condiciones establecidas para la ejecución de las obras.
- Elaborar y reportar avances, observaciones y antecedentes técnicos y administrativos del proyecto.
- Coordinar y orientar a los equipos de trabajo y contratistas en materias relacionadas con la ejecución de las obras.
- Identificar desviaciones y proponer medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
Requisitos:
- Título profesional de Ingeniero/a Civil, Ingeniero/a Constructor/a o Constructor/a Civil.
- Experiencia profesional mínima de 10 años, con experiencia comprobable en obras sanitarias.
- Experiencia en ejecución y supervisión de estanques, redes sanitarias y obras asociadas.
- Conocimientos en Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS).
- Capacidad para resolver problemas técnicos y proponer soluciones durante la ejecución de las obras.
- Manejo de herramientas tecnológicas y Microsoft Office.
- Licencia de conducir clase B vigente (excluyente).
- Residencia en la Región Metropolitana.
- Disponibilidad para desempeñarse 100% en terreno en el proyecto de ampliación de la PTAS de Curacaví.
Competencias clave:
- Liderazgo y capacidad de coordinación.
- Planificación, organización y seguimiento de avances.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Comunicación efectiva y orientación a resultados.
- Atención al detalle y rigurosidad en el control técnico y administrativo.
Lugar de trabajo: Curacaví, Región Metropolitana.
En OCA Global promovemos la diversidad e inclusión en todos nuestros procesos.
¡Te estamos esperando!