Publicado el 02 de noviembre

Técnico en Climatización / Las Condes / Proyecto 3 meses $830.000 Sueldo líquido mensual

Mantenimiento y Reparaciones · Santiago - Las condes, R.Metropolitana
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Importante cliente multinacional de servicios se encuentra en búsqueda de un Técnico en Climatización para desempeñarse en una instalación fija ubicada en la comuna de Las Condes.

El objetivo del cargo será ejecutar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de climatización HVAC, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos, la continuidad operacional y la atención oportuna de requerimientos técnicos dentro del edificio.

Principales funciones:

-Ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de climatización, incluyendo VRV, Split Muro, Split Ductos, VIN, VEX y cajas intercambiadoras de aire.
-Diagnosticar y reparar fallas mecánicas, eléctricas y electrónicas en equipos de aire acondicionado.
-Realizar mediciones de parámetros eléctricos y frigoríficos, incluyendo voltaje, corriente, presión y temperatura.
-Detectar y reparar fugas de refrigerante, realizando cargas y recuperación de gases según normativa vigente.
-Registrar mantenimientos, intervenciones y actividades técnicas en plataformas digitales, idealmente Fracttal.
-Elaborar informes técnicos de diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos.
-Realizar inspecciones y levantamientos técnicos para identificar necesidades de materiales, repuestos y mejoras.
-Verificar el correcto funcionamiento de los equipos después de cada intervención.
-Atender requerimientos técnicos de clientes y usuarios del edificio, coordinando soluciones con el equipo de mantenimiento.
-Ejecutar trabajos en altura o áreas críticas cuando corresponda, cumpliendo los procedimientos de seguridad establecidos.
-Apoyar en la puesta en marcha, modernización y optimización de sistemas de climatización.

Requisitos:

-Formación técnica en Climatización, Refrigeración, Aire Acondicionado o carrera afín.
-Experiencia laboral en mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de climatización HVAC.
-Conocimientos en diagnóstico de fallas eléctricas, mecánicas y frigoríficas.
-Manejo de herramientas e instrumentos de medición para mantenimiento de equipos.
-Disponibilidad para trabajar presencialmente en una instalación fija ubicada en Las Condes.
-Deseable experiencia en sistemas VRV y equipos de climatización de edificios corporativos.
-Deseable manejo de plataformas digitales de mantenimiento, idealmente Fracttal.

Condiciones laborales:

-Lugar de trabajo: Las Condes
-Modalidad: Presencial, instalación fija.
-Horario: Lunes y martes de 08:00 a 18:00 hrs. Miércoles a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

"Alternattiva ofrece igualdad de oportunidades en el acceso al empleo por lo que esta posición también admite solicitudes de personas con discapacidad en el marco de la Ley N°21.015. Respondiendo a nuestro compromiso con la diversidad, conformamos equipos diversos y promovemos la inclusión laboral."

Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
Experiencia requerida: 1
Educación requerida: Educación media C.H. / Técnica
Vacantes: 1
Jornada: Jornada de 42 horas semanales
Salario: $ 830,000.00
Localidad: Santiago - Las condes
Activo desde: 02/11/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Acerca de la empresa
Comparte el Aviso
Mipleo Chile