Pablo Alvarado Muñoz (Gerente de Servicio Tecnico)

Publicado el 29 de julio del 2019
Pablo Alvarado Muñoz
  • Fecha Nacimiento: 28/04/1960
  • Estado Civil: Casado(a)
  • Localidad: Santiago - Ñuñoa
  • Región: R.Metropolitana
  • Nacionalidad: Chile
  • Situación Actual: No tengo empleo
  • Disponibilidad de viajar:

Perfil Profesional

Soy un ejecutivo con amplia experiencia profesional en empresas multinacionales y globales en la Industria Electrónica, Proyectos y Servicios, donde trabajé en puestos directivos en Servicio Tecnico directo, control de Servicios Técnicos Autorizados locales y regionales, manejo y control de inventario de partes y piezas, supervisión de nivel intermedio en las tareas indicadas focalizado en el manejo de los resultados con un costo controlado.

Experiencia Laboral

  • 3S electronica SpA (Gerente )
  • Desde Julio 2014 - Hasta Junio 2018 Responsable de la gestión del Servicio Tecnico de 3S electrónica en Santiago y eventualmente regiones, representando a las marcas LG (línea profesional y domestica), JVC (televisores) y Sony para la línea profesional y domestica
  • Sony Chile Limitada (Supervisor)
  • Desde Junio 1992 - Hasta Diciembre 2003 Responsable de la gestión de reparaciones del Sony Service Center en Santiago en cuanto a velocidad, calidad y costo de las mismas con jurisdicción en Chile y Bolivia. • Logramos bajar el tiempo de respuesta de las reparaciones desde 8 días de promedio de TAT (Turn Around Time o tiempo de respuesta) hasta 4 días. • Reorganizamos el taller en líneas de producción referidas a las categorías que manejaban, y a esto le agregamos nuevas funciones al jefe de línea como dar soporte a los técnic
  • Philps Chilena (Supervisor)
  • Desde Febrero 1991 - Hasta Junio 1992 Responsable de la gestión de reparaciones de la red de Servicios Técnicos Autorizados en Chile. Se debía dar soporte técnico a los STA y supervisarlos mediante visitas a sus localidades dos veces al año.
  • Sony Chile Limitada (Gerente )
  • Desde Enero 2004 - Hasta Junio 2014 Responsable de la gestión del Servicio Técnico en Chile y Bolivia incluyendo el Contact Center, el área de repuestos y la red de Servicio Técnicos Autorizados reportando al Presidente de Sony Chile Limitada. Negocio de MUSD 1,7 anual al 2014 • Logramos con mi equipo un tiempo de respuesta del 90% antes de 4 días en las reparaciones y un nivel de reparaciones lentas (mayores a 14 días) cercano al 2% con un costo cercano al 1% de las ventas anuales . • Logramos mantener los índices o KPI's de s

Formación Académica

  • Diplomado en Gerenciamiento - PUC (Culminado)
  • Desde Abril 2013 - Hasta Octubre 2014
  • Electronica - INACAP (Culminado)
  • Desde Marzo 1990 - Hasta Diciembre 1993

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Avanzado

Conocimientos, Competencias y Habilidades

  • SAP R/3 6,5
  • Sistema de Medio Ambiente ISO 14000:2004
  • Car audio y sistemas multivías
  • Sistemas de televisión digital
  • Six Sigma
  • Powerpoint
  • Word
  • Excel
  • Windows XP, 8, 10
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