Jefe de Soporte TI Presencial Presencial Mejillones Antofagasta

1 Vacantes
Publicado el 20 de mayo en

Sistemas en Mejillones, Antofagasta

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Mejillones
  • Activo desde: 20/05/2025
  • Jornada: Jornada de 43 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

Buscamos a un Jefe Soporte TI-(Mejillones Antofagasta) con experiencia de minimo de 3 años bajo el rol para asumir el desafío de Liderar un conjunto de personas, que básicamente reciben y resuelven los problemas de usuario de más simple a lo más avanzado, para nuestro cliente líder y socio en el área marítimo-portuaria.

Objetivo: Jefe de Soporte Lidera un conjunto de personas, que básicamente reciben y resuelven los problemas de usuario de más simple a lo más avanzado.

Horario: Lunes a Jueves 8:00 a 17:45. Viernes: 08:00 a 2:30

Ubicación: Mejillones o Antofagasta.

Contrato: Plazo fijo y renovable 6 meses más (previa evaluación de desempeño).

Entrevistas: 2 Técnica con su Líder Actual. Y 3 ultima con RRHH.

Detalle : LICENCIA DE CONDUCIR B , Hay desplazamiento que se hace en una camioneta

Flexibilidad en los permisos, en caso de algún trámite personal y/o ir por el mismo a Antofagasta.

HARD´S SKILL´S:
+Experiencia y conocimiento en TI.

+Experiencia liderando equipos de trabajo. (Idealmente en Soporte).

+Organización y Planificación (Carta Gannt y en los tiempos y tareas).

+Manejo de Seguridad, Activate Directory, Plataforma Antivirus, Ops y estabilizadores, para resolver con los provedores, reportarlos y hacerle seguimiento.

+Foco al servicio de los usuarios finales.

+Capacidad de Gestión y planificación a los usuarios.

+Calidad en las tareas encomendadas

+Conocimiento de ITIL de las buenas practicas, las practicas de soporte o alguna formalidad de las Mejores practicas de soporte Técnico, Service managment o Acess Managment.

+Conocimiento en Monitoreo, con Nagios y SolarWinds. (Deseable)

+Inglés Técnico (Deseable)

RESPONSABILIDADES:
+Este Líder debe coordinar un equipo que trabaja en turnos: 7x7 x 12 12 horas, este jefe debe coordinar los trabajos y turnos de estas personas, siendo 4 personas fijas.

+Tiene un ayudante que es el Líder de soporte TI, dentro de la misma estructura.

+Tiene de soporte, 5x2 que apoya los turnos dentro de la semana básicamente cuando tiene más flujos de requerimiento.

+Dará soporte a todo nivel N1 y N2 en temas de infra, software, accesos sistemas de cargas de camiones y en los sistemas de la operación.

+Trabajara con los dos terminales, barreras de acceso que operar con hardware y software.

+Tienen muchos equipos desplegados en la operación, es clave para el servicio que se entrega al puerto.

+Coordinar con las torres de infra, tanto en soporte N1 y N2 de forma remota o ya de forma presencial a los diferentes equipos dependiendo la necesidad.

+Trabaja de la mano con equipo de comunicaciones, adm de plataformas, ing comunicaciones, torre de seguridad, Sistemas (desarrollos).

+Debe tener amplia capacidad para gestionar las labores de los diferentes equipos.

+Planificaciones anuales, sobre soporte, actualizaciones de sistemas internos, parches, accesos, etc.

+Trabaja con ticketeras para tomar tickets sobre las solicitudes y llamados a celular.

+Evaluar puntos de falla y ejecutar revisiones pertinentes junto al equipo que lidera o proveedores.

+Debe tener un fuerte compromiso con la operación.

+Ejecutar los planes de mantenimiento a equipos para evitar fallas, elaborar los presupuestos y gestionar las ordenes de compra.

+Responsable de la actualizacion continua de los usuarios, Budget, software que este instalado, que ningun soft que no este actualizando se llege a instalar dentro de los equipos

+Responsable de los Procedimientos de operación y actualizacion, que tenga todos los procedimientos actualizados de como se hacen las cosas, la manera de ¿como se instalan los esquipos de la red? y tiene que estar escrito y regirse por ellos, en el caso de que ingresen nuevos software y Hardware , tiene que ser actualizado y hagan trabajo por Procedimientos.

+Gestiona el inventario todos los equipos y software que tenemos despegando de la compañia , usuarios cuando ingresan y gestionan a la compañia (PRIORITARIO).

+Encargado de que el Area de soporte tengan actualizado su parche antivirus , por lo tanto lo gestiona para todo el año, debe armar un calendario a los usuarios de la compañía Ejp:una falla en una ingreso de camiones , tiene que gestionarlo rapido y no es planificable.

+Participar en los proyectos de mejora y de auditoria que se realizan 2 o 3 auditoria al año, en el area de ciberseguridad y riesgo informatico y fuertemente en los procedimientos de operación y que se esta ejecutando.

+Responsable de los Servicios: mantenimientos de OPS de provedores locales , jefe de soporte se une con el area de abastecimiento y compra, nos reunimos con los provedores y se establece la orden de compra.

Beneficios:
+Diciembre que sería el valor de una renta adicional.
+Bono por vacaciones.
+Beneficio para los hijos que estudian.
+Después de los 18 meses pueden tener % de financiamiento estudios.
+Buses de traslados
+Alimentación.
+2 días Administrativos al año (uno por semestre).


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Page Personnel
Page Personnel es una empresa perteneciente a PageGroup, especializada en el reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte a gestión. Está presente en 22 países en toda Europa, Australia y América. Cuenta con más de 1. 000 consultores conectados a través de un sistema de tecnología globalEmpresa del sector RRHH / Personal, localizada en R.Metropolitana, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Antofagasta, Mejillones.
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