Faena Minera Los Pelambres / Asesor (a) en Prevención de Riesgos Sernageomin B/ Coquimbo Turno 7x7

1 Vacantes
Publicado el 14 de mayo en

Construcción y Obras en Salamanca, Coquimbo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Salamanca
  • Activo desde: 14/05/2025
  • Jornada: Jornada de 44 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 2

Importante Empresa Multinacional, que le presta servicios a la minería, se encuentra en búsqueda de un Asesor (a) en Prevención de Riesgos para la región de Coquimbo , para importante proyecto con una duración de 5 meses con experiencia mínima de 2 años en faenas mineras. Turno 7x7.


Requisitos:
Titulado Nivel Superior: Ingeniero en Prevención de Riesgo.
Credencial Sernageomin Categoría B (Excluyente)
Experiencia mínima de 2 años como Asesor(a) en Prevención de Riesgos en Faenas Mineras.
Deseable experiencia previa en AMSA - División Los Pelambres.
Disponibilidad para trabajar en turno 7x7.
Disponibilidad para trabajar en región de Coquimbo



Funciones Principales:
Elaborar e implementar el Programa Anual de Control de Riesgos, el que contempla las acciones necesarias para evitar los incidentes/accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Reconocer, evaluar y controlar los riesgos existentes y participar activamente en la elaboración, confección y actualización del Inventario de Riesgos (WRAC).
Efectuar acciones educativas de control de riesgos y promover entrenamiento a los trabajadores.
Llevar un registro estadístico y evaluar resultados de los programas.
Asesorar a la Gerencia General, gerentes de Área, Supervisores, línea de administración técnica y comité paritarios, en todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, legislación vigente u otros temas relacionados al área.
Elaborar la estadística mensual de accidente, para informar a las instituciones pertinentes (Sernageomin, Mutual, Seremi, etc.).
Elaborar los Manuales de Procedimientos de trabajo seguro, en conjunto con los encargados de cada área.
Realizar Charlas de Prevención de Riesgos periódicamente.
Auditar el cumplimiento de Inspecciones, charlas, Observaciones y actividades vinculadas al PCR de la línea de Supervisión.
Asistir a reuniones, cursos u otras actividades citadas por el personal de la compañía o mandante.
Mantener la Documentación del Sistema de Gestión Integrado implementado por la compañía o mandante.
Confeccionar el KPI en forma Mensual, según requerimiento del mandante.
Representar a Relix S.A. frente al Organismo Administrador al cual se encuentra adherido.
Asesor a los diferentes Deptos. de Relix S.A, en temas relacionados con el área en cuestión.
Realizar la selección de Equipo de Protección personal de acuerdo a los riesgos evaluados en la actividad según el cargo desarrollado.
Participar activamente en las Investigaciones de Incidentes/Accidentes en conjunto con los encargados de las áreas afectadas.
Apoyar en la Gestión de la atención del accidentado en el organismo Administrador.
Realizar la difusión de los planes de Emergencia y desarrollar actividades para corroborar su funcionamiento.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Relix S.A.
Nuestra empresa se dedica al Servicio de Lixiviación para la Mineria y la venta de algunos productos Empresa del sector Venta al por mayor, localizada en R.Metropolitana Localizada en Coquimbo, Salamanca.
Más empleos en Relix S.A.
Comparte el Aviso