Proyecto 2 meses/ Soldador HDPE / Turno 7x7 /Minera Los Pelambres/ Coquimbo
1 VacantesConstrucción y Obras en Los Vilos, Coquimbo
- Salario: $ 1.200.000,00 (Mensual)
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Los Vilos
- Activo desde: 15/05/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media C.H. / Técnica
- Años de Experiencia: 3
Relix Water Chile, es un grupo de empresas especializadas en entregar soluciones innovadoras en agua para los sectores de minería, agricultura e industrias en América Latina. Actualmente, buscamos Soldador HDPE, con mínimo 2 años de experiencia en el área minera 2 años de experiencia en trabajos de mantención y montaje de sistemas HDPE, para Contrato Minero Los Pelambres, Coquimbo.
Renta Liquida $ 1.200.000 mas viatico
Requisitos
- Enseñanza Media Completa
- Experiencia mínima de 2 años de experiencia en el área minera.
- 2 años de experiencia en trabajos de mantención y montaje de sistemas HDPE.
- Fundamentos de mecánica de bombas, motobombas, sistemas de bombeo, de HDPE y Piping.
- Tener la Certificación de las distintas técnicas de HDPE (soldadura electrofusión, fusión, Termo Fusión, Extrusado, soldadura de cuña, etc).
- Disponibilidad para trabajar en turno 7x7
Funciones Principales:
Participar y efectuar las directrices asociadas al cumplimiento del sistema integrado de gestión RELIX de las normativas ISO 14.001/2015, ISO 9.001/2015 E ISO 45.001/2018
Debe cumplir con las tareas y actividades establecidas por su línea de mando.
Velar por el óptimo funcionamiento de los equipos y herramientas a su cargo.
Velar en todo momento, por la seguridad personal y la de sus compañeros de trabajo.
Asistir a cursos y charlas de acuerdo con el programa de capacitación.
Utilizar en todo momento los EPP entregados.
Mantener su área de trabajo limpia y ordenada en forma permanente.
Debe cumplir con lo estipulado en las obligaciones y deberes plasmados en el RIOHS (Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad)
Depositar adecuadamente los residuos generados de las actividades propias de su cargo. Rechazar, detener o redefinir la actividad si se considera inaceptable.
Proponer ideas, iniciativas y/o mejoramientos para prevenir accidentes a las personas o al medio ambiente.
Participar en la identificación de peligros, evaluación de riesgos y aplicación de los controles en seguridad y salud ocupacional definidos para las actividades vinculadas al cargo.
Debe desarrollar las actividades designadas por el Supervisor y/o por quien haya designado su superior.
Ejecutar la actividad de armado y desarme de parrillas de riego por goteo en botaderos de Lixiviación.
Ejecutar la actividad de soldaduras de tuberías de HDPE en los métodos de Termo fusión, electro fusión,extrusión y soldadoras de geomembrana en el método de cuña. Ejecutar en carga y descarga de materiales en punto de acopios y/o lugar de trabajo o designación del lugar por el supervisor.
Ejecutar con el traslado de materiales, equipos, herramientas e insumos, para el desarrollo de lasactividades.
Conocer y manejar lectura de plano de construcción de sistema de riego.
Ejecutar actividad de conducción en faena de acuerdo con las competencias y autorizaciones segúnreglamento de conducción en faena.
Estar capacitado, autorizado para realizar trabajos de soldaduras de tuberías de HDPE en los métodos de Termo fusión, electro fusión, extrusión y soldadoras de geomembrana en el método de cuña.
Realizar la documentos y protocolos asociados al control de calidad.
Debe participar activamente en actividades de seguridad: charlas diarias de seguridad;Confección de documentos de gestión de riesgos antes de comenzar el trabajo en terreno.
Debe procurar por el cuidado de las herramientas y equipos utilizados en el desarrollo de las actividades.
Debe informar o reportar a su supervisor cuando un equipo se encuentra en mal estado o presenta fallas por uso.
Debe reportar de manera diaria las actividades ejecutadas a su supervisor o encargado de recopilar información de acuerdo a formatos o método establecido.
Debe cumplir con las normas de Seguridad establecidas y explicadas por el supervisor.
Ejecutar un trabajo cumpliendo con los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
Debe firmar libro de asistencia en faena, cumpliendo con su jornada laboral expuesto en su contrato de trabajo.
Debe solicitar con anticipación la solicitud de permiso y/o vacaciones a su supervisor directo.
Debe cumplir con la asistencia a su renovación de exámenes Ocupacionales y programa de vigilancia médica, manteniendo una salud compatible para el cargo o función a ejecutar. Respetar y aplicar todos los controles de seguridad para la conducción de vehículos motorizados.
Empoderamiento a no realizar tareas que se encuentran bajos condiciones de seguridad Subestándar;Informar de manera inmediata a su supervisión, reevaluación de tarea.
Es el responsable, dueño de la actividad y realización de análisis, evaluación de riesgos y la toma de medidas de control para la ejecución de la tarea de soldadura de HDPE de forma segura, aplicando procedimientos vigentes.
Es el responsable de portar y mantener al día la vigencia de su calificación.
Es el responsable de inspeccionar y codificar cada elemento para el proceso de soldadura, que se encuentre operativo.
Es responsable de mantener operativo los sistemas de control de los equipos a utilizar (equipo completo).
Es el responsable de informar a su supervisión directa los documentos y protocolos asociados al control de calidad.