Sales Executive Andina Norte: II, III y IV Región (Residencia Coquimbo)

1 Vacantes
Publicado el 17 de mayo en

Promotores de venta en Coquimbo, Coquimbo

Descripción
  • Salario: $ 1.100.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Promotores de venta
  • Localidad: Coquimbo
  • Activo desde: 17/05/2024
  • Jornada: Jornada de 44 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si

En Grupo Grafton, estamos en la búsqueda de un Sales Executive Andina Norte II, III y IV región, para uno de nuestros importantes clientes destacados en el sector de consumo masivo.

Responsabilidades:

El Sales Executive Norte estará a cargo de la ejecución y gestión comercial para generar el crecimiento en ventas y participación de mercado de las marcas en las zonas de Antofagasta, Copiapó y Coquimbo. La responsabilidad de este rol conlleva estar gran parte del tiempo en terreno y trabajará de mano con el equipo de ventas y trade marketing del distribuidor. A través del foco externo, se espera que lidere la transformación y mejora de las variables de negocio (ventas, cobertura y participación de mercado) desde el punto de venta en canal tradicional, con un foco clientes con patente de alcohol.

Su principales entregables son:

Ganar share de mercado:
Garantizar crecimiento de participación de mercado de las marcas de la empresa detrás de la mejor ejecución en puntos de venta en canal tradicional
Identificar tendencias, amenazas, actividades de la competencia y oportunidades comerciales, a nivel de Categoría y Canal y gestionar la priorización de acciones para asegurar mejores ejecuciones y crecimiento del negocio.
Rentabilizar y apalancar crecimiento detrás de introducción de marcas, venta en volumen y premiunización de surtido.
Definición de objetivos y revisión del desempeño semanal de la zona asignada.
Asegurar Ejecución Brillante:
Fortalecer el Plan y Ejecución Comercial detrás de mejoras en el surtido manejante, activación y cumplimiento de acuerdos comerciales en los clientes.
Generar y coordinar junto a trade marketing proyectos Ad-hoc en los puntos de venta claves para acelerar el crecimiento de ventas.
Gestionar la entrega y el uso correcto de material POP para activación promocional
Monitorear y validar las inversiones realizadas en cada cliente para las actividades y revisar las legalizaciones por actividad y por cliente, para luego tramitar los pagos, asegurando que estén dentro de lo planeado.
Garantizar la ejecución, seguimiento y evaluación del resultado de las actividades mensuales planeadas y capturar los aprendizajes de éxitos y ajustes requeridos, que permitan el mejoramiento continuo de las actividades propuestas con equipo de marketing.
Desarrollar y capacitar a la fuerza de ventas del distribuidor:
Crear procesos y rutinas para alinear objetivos y entregar desempeño consistente junto a los equipos de venta del distribuidor
Difundir y asegurar el buen uso de las actividades de ciclo al canal a cargo (distribuidor /cadena /on trade) garantizando el entendimiento de toda la fuerza de ventas a través de capacitaciones.
Mantener a la fuerza de ventas motivada y envisionada con los objetivos de venta y la estrategia a perseguir.
Construir el calendario detallado de activaciones con equipo comercial y monitorear la disponibilidad de recursos para su correcta implementación generando acciones que garanticen la ejecución del plan al 100%.


Requisitos para el rol:
Estudios universitarios en ingeniería comercial, administración o similares.
Mínimo 2 años en cargos comerciales o similares (ventas, trade marketing, category development)
Inglés intermedio, con manejo de sistemas de información y herramientas básicas Word, Excel y Power Point, manejo de clientes y fuerza de venta.
Manejo de trabajo bajo presión, con capacidad de liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Contar con vehículo y disponibilidad para viajar a nivel semanal
Licencia clase b al día.
Residencia en la ciudad de Coquimbo

Horario de trabajo: De lunes a viernes de 9:00 a 6:30 pm


Ofrecemos:
Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional en una empresa líder en el sector.
Excelente ambiente laboral, basado en el trabajo en equipo y la colaboración.
Remuneración competitiva, acorde a tu experiencia y desempeño.
Beneficios adicionales, como seguro médico y bonificaciones por logros.
Viáticos para traslado y alojamiento para viajes de negocio
Si cumples con los requisitos y te apasiona el mundo de las ventas, no dudes en postular.

¡Estaremos encantados de conocerte y evaluar tu perfil para formar parte de nuestro equipo en Grafton!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

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Empresa multinacional en servicios de Selección de ejecutivos y técnicos de alto perfil, con experiencia en empresas multinacionales y locales de primer nivel. Localizada en Coquimbo, Coquimbo.
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