Administrador de Base de Datos modalidad remota

1 Vacantes
Publicado el 15 de abril en

Sistemas en Santiago - Ñuñoa, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Santiago - Ñuñoa
  • Activo desde: 15/04/2024
  • Jornada: Jornada de 40 horas semanales
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

Importante Organización de Educación busca DBA (Administrador de Base de Datos).

El DBA es responsable de la administración y operación de las bases de datos sobre los ambientes de sistemas de apoyo a los procesos computacionales de la compañía, de acuerdo con las directrices del Jefe de Base de Datos y de la Dirección de Informática.

Principales responsabilidades:

Apoyar a los asistentes de Base de Datos y las personas que tenga a su cargo en la identificación y solución de problemas, tanto respecto de las bases de datos y sistemas como en la relación con los usuarios (clientes).
Proponer, elaborar, registrar y generar indicadores de gestión, normar y estandarizar procedimientos y políticas de operación, administración y seguridad de Base de Datos.
Analizar, revisar y validar el modelo de datos la BDC para resguardar la calidad, confiabilidad, integridad, y administración de los datos y pueda ser el repositorio integrado de diferentes sistemas distribuidos, de los distintos usuarios de la Organización.

Responsabilidades específicas:

Velar por el buen funcionamiento de los sistemas informáticos, considerando rendimiento, eficiencia y correcto uso de los recursos de las plataformas, analizando y resolviendo los incidentes que presenten los sistemas informáticos, velando por el cumplimiento de los SLAs comprometidos.
Gestionar y administrar a los recursos tecnológicos institucionales para dar respuesta oportuna a las solicitudes y requerimientos de los clientes internos, ejecutando y monitoreando actividades de operación sobre los sistemas, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Realizar tareas de programación y desarrollo de software analizando y resolviendo problemas complejos. Realizar tareas de automatización de procesos.

Responsabilidades transversales:
Actualizar continuamente los conocimientos respecto a las últimas metodologías y/o tecnologías de su especialidad.
Identificar las necesidades y peticiones de los usuarios y atender los requerimientos derivados de las mismas.
Trabajar colaborativamente con los diferentes interlocutores internos y externos para alcanzar los objetivos, velando por el cumplimento del correcto uso de recursos, según las normas de la Organización.

Perfil:
Ingeniero en Informática o equivalente
Al menos 2 años de experiencia comprobada como DBA tanto en bases de datos on Premise como on Cloud en motores de base datos, Oracle, Mysql , Sql Server, Ldap (OpenLdap), Postgres, MongoBD.
El contrato será 3 meses a prueba y luego indefinido, respecto a la dirección de trabajo será en el campus San Joaquín.
Información de beneficios:
Diversos beneficios en las áreas de:
o Salud: seguro de salud complementario y catastrófico.
o Educación: capacitaciones, diplomados, magíster, especialidades. Becas de estudio
o Conciliación trabajo, vida personal y familiar
o Asesoría legal y previsional
o Cultura y Recreación
o Programas especiales de apoyo
o Salud Mental
o Celebraciones
o Alianzas con empresas (gimnasios, club deportivo, caja de compensación)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

DCS Chile
Data Conversion Service S.A., « DCS », empresa ubicada en Ginebra, Suiza. Desde 1973 dedicada a la entrega de servicios tales como: Externalización de departamentos de informática.  Desarrollo de Sistemas a la Medida  Digitalización de documentos, Escaneo, OCR, Revisión y Depuración, entrega CD/DVD/DD.  Introducción de datos (Data Entry), tratamiento de encuestas, creación de bases de datos y estadísticas.  Head Hunting, búsqueda y selección de profesionales.  Subcontratación de personal calificado. Su capital humano consta de más de 120 profesionales  Certificación ISO 9000  Presencia en Suiza, Francia, Alemania y Chile Empresa del sector Informática / Software, localizada en R.Metropolitana, De 1 a 10 trabajadores Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Ñuñoa.
Más empleos en DCS Chile
Comparte el Aviso