Administrador de seguridad TI Ciberseguridad
1 VacantesSistemas en Santiago Centro, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Santiago Centro
- Activo desde: 20/05/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 4
Estudios y experiencias:
Profesional en el área de ingeniería informática o similar, con 4 años mínimo de experiencia en el cargo.
habilidades:
- Excluyente: administración de de protocolos de seguridad (IPSec), herramientas de seguridad (scanner, firewalls, IDS).
- Excluyente: Programación de sockets (RAW, TCP, UDP) criptografías, mecanismos de seguridad (firmas digitales, certificados).
- Programación del Shell.
- Configuración de Windows server, Linux CentOS. (administración)
- Deseable: certificación ITIL.
- Seguridad informática y en redes. (Ciberseguridad)
- En entornos Cloud y configuración de sitios web.
- Administración de soluciones de antivirus y antispam. (McAfee y Fortinet)
- Instalación administración de consolas centralizadas de antivirus y antispam.
- Herramientas Ofimáticas (Word, Excel, Power point).
- Configuración de software de monitoreo.
Con Conocimiento en:
- Prestaciones de seguridad en servicios de TI en data center.
- Habilidades realizar auditorías periódicas a las prácticas de seguridad informática y dar seguimiento inmediato a las recomendaciones que resulten de estas.
- Elaboración de procedimientos de seguridad detallados que fortalezcan las políticas informáticas.
- Creación de planes de respuestas ante incidentes.
- Creación de informes forenses.
- Administrar y coordinar procesos de seguridad informáticas con todas las áreas que convergen al servicio.
- Informes de Gestión SLAs, referente a seguridad (reporteria)
- Preparación de planes de contingencias ante desastres de seguridad.
- Planificación y control de tareas, cumplimiento de plazos.
- Generación de manuales y procedimientos.
Labores generales:
- Asegurar la continuidad operativa de todo el servicio asignado (área de seguridad), como a su vez proporcionar mejoras al mismo.
- Asistir a las reuniones mensuales con el gerente para comunicar las dificultades que presente el servicio.
- Liderar reuniones periódicas con los supervisores de cada area del servicio.
- Trabajar bajo la metodología establecidas por el cliente, además que sea capaz de mediar correctamente con los encargados de las otras áreas informáticas, para una correcta toma de decisiones.
Tipo de trabajo: Presencial.
Lugar de trabajo;santiago centro.
Horas semanales;44 horas o las estipuladas por ley.