Analista Comercial
1 VacantesIngeniería en General en Santiago - Las condes, R.Metropolitana
- Salario: $ 900.000,00 (Mensual)
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Santiago - Las condes
- Activo desde: 01/04/2024
- Jornada: Jornada de 45 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
¿Te apasiona el mundo de las importaciones y aduanas? ¡Esta es tu oportunidad para formar parte de nuestro equipo! Estamos buscando a un Analista Comercial, que se encargará de diversas responsabilidades clave para garantizar el flujo eficiente de nuestros productos.
Responsabilidades:
- Coordinar booking con los forwarders y proveedores.
- Solicitar documentos de embarques (Factura, Packing List, Certificado de Origen) y realizar las correcciones necesarias.
- Solicitar clasificación arancelaria a la agencia de aduanas y confirmar arancel aplicable.
- Validar junto a la agencia de aduanas los requisitos necesarios para la liberación de productos de aduanas.
- Confirmar si el producto aplica para TLC en destino y solicitar los Certificados de Origen.
- Actualizar la base aduanera de partidas arancelarias y requisitos.
- Revisar y enviar documentos para validación con el agente de Aduanas.
- Solicitar facturación de órdenes.
- Asegurar la trazabilidad de todas las cargas y mantener actualizado el cuadro de control de importaciones.
- Enviar reportes de seguimiento de órdenes en tránsito a las áreas correspondientes.
- Dar visibilidad sobre atrasos en el tránsito de órdenes.
- Enviar programación mensual de contenedores y programación semanal de entregas.
- Solicitar aprobación de liquidaciones de Aduanas.
- Revisar DUAs liberadas y solicitar el pago correspondiente.
- Actualizar y enviar reportes de cierre de mes solicitados por el área financiera.
- Revisar facturas de gastos y solicitar su aprobación para pago.
- Llevar un estricto control documental para cada expediente en Sharepoint.
- Asistir a reuniones de seguimiento y control del área de Comercio Exterior.
- Administrar los KPIs de tránsito y aduanas.
Requisitos:
- Experiencia previa en coordinación de importaciones y conocimientos sólidos en trámites aduaneros.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- Conocimientos avanzados en Microsoft Office y sistemas de gestión documental.
- Capacidad para trabajar bajo presión y resolver problemas de manera eficiente.
- Proactividad y orientación a resultados.
Si cumples con los requisitos y estás listo para unirte a un equipo dinámico y apasionado, ¡esperamos tu aplicación! Por favor, envía tu CV actualizado y una carta de presentación detallando tu experiencia relevante a la dirección de correo electrónico proporcionada. ¡Esperamos conocerte pronto!