Analista Contable / Las Condes

1 Vacantes
Publicado el 15 de abril en

Contabilidad / Finanzas en Santiago - Las condes, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Santiago - Las condes
  • Activo desde: 15/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 1

Importante empresa de seguros se encuentra en búsqueda de un profesional dedicado al Analista Contable que pueda desempeñarse en su instalación ubicada en la comuna de Las Condes.

El trabajo ofertado es por un reemplazo de licencia médica pre y post natal cuenta con una jornada de Lunes a jueves 8:45 a 18:30hrs. viernes 8:45 a 14:00hrs. y modalidad híbrida.

El objetivo del cargo es ejecutar contabilizaciones, análisis y reconciliaciones de cuentas contables, tanto del balance local como bajo normativa IFRS para reportar al grupo, aplicando sus políticas y la normativa vigente.

Funciones:
1.-Apoyar en la confección de Estados Financieros locales bajo la normativa de la CMF, y para la empresa, bajo la Group Accounting Policy y sus apéndices, y Normativa IFRS, con el fin brindar soporte analítico y normativo a sus supervisores y jefes directos.

2.-Realizar las contabilizaciones en los libros locales y del grupo, de manera de contar con información oportuna y sin errores y dar soporte al proceso contable diario/mensual

3.- Efectuar análisis de cuentas bajo la metodología establecida por la empresa, en forma mensual o con anterioridad si es requerido, para contar con esta información para la toma de decisiones.

4.- Efectuar la reconciliación de las cuentas analizadas mensualmente, dependiendo de cada proceso o negocio relacionado con las mismas, de manera de contar con información oportuna y sin errores.

5.- Participar activamente en reuniones de trabajo en las cuales se discutan los saldos contables asignados, con respaldos debidamente razonados y acorde al estándar de calidad exigido por la compañía, con el fin de entregar respuestas a dudas que puedan surgir.

6.- Interactuar con las distintas áreas de la Compañía que estén involucradas en los saldos de cuentas contables de su responsabilidad, a fin de obtener análisis de buena calidad y representando el rol de Controller del área Finanzas.

7.- Entregar información de acuerdo a los controles y estándares establecidos para la compañía a fin de dar cumplimiento de los controles establecidos por el grupo, tales como SOX, ICFR, Auditoría Interna y Externa, y normativa vigente aplicable a la gestión contable / financiera de la Compañía.


Requisitos:
- Título profesional Contador Auditor
- Desde 3 años de experiencia en funciones relacionadas al cargo
- Conocimientos en Contabilidad y auditoría, Análisis de cuentas, Confección de Estados Financieros y Normativa IFRS.
- Manejo de Office (Word, Excel, PPT, Access, Desarrollo de macros)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

TAWA Recursos Humanos
Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Las condes.
Más empleos en TAWA Recursos Humanos
Comparte el Aviso