Analista de compras para servicios de mantenimiento

1 Vacantes
Publicado el 05 de mayo en

Comercio Exterior en Santiago - Huechuraba, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Santiago - Huechuraba
  • Activo desde: 05/05/2025
  • Jornada: Jornada de 44 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

Analista de Compras para Servicios de Mantenimiento

Somos una empresa líder en nuestro sector, reconocida por nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento sostenible. Estamos buscando un analista de compras experimentado para unirse a nuestro equipo de servicios de mantenimiento. El candidato ideal será responsable de la gestión eficaz de las compras y los contratos relacionados con el mantenimiento, asegurando el suministro oportuno y eficiente de bienes y servicios.

Mision:
Gestionar las compras de insumos, repuestos, equipos y servicios para el producto de
Mantenimiento solicitados por el área de Mantenimiento de la empresa, considerando
precios competitivos y garantizando la entrega oportuna de estos.

Responsabilidades:
- Confeccionar solicitudes de compra según requerimiento de la zona u otra área de la empresa, haciendo seguimiento hasta la recepción de los bienes o ejecutando las acciones correctivas de devolución o cambio cuando corresponda.
- Dar curso a las solicitudes de compra recibidas, emitiendo órdenes de compra y gestionando su posterior aprobación y envío de la misma.
- Mantener una comunicación efectiva con proveedores establecidos por la empresa, que permita resolver problemas con las transacciones que se gestionan, de manera que se cumplan los acuerdos comerciales.
- Procurar mantener una relación fluida, oportuna y colaborativa con la operación para lograr el abastecimiento oportuno de las distintas instalaciones.
- Asegurar que todo el proceso de compra que se gestione mediante el Departamento de Compras, esté bajo la regulación del Procedimiento de Compras y el Sistema de Gestión Integral de Calidad.
- Identificar nuevos proveedores que puedan satisfacer necesidades en términos de calidad, plazos de entrega, precios competitivos y servicio, los cuales deberán ser presentados tanto al subgerente Nacional de Mantenimiento como al jefe de compras.
- Procurar que la documentación presentada para la creación de nuevos proveedores se ajuste al Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores.
- Mantenerse al tanto de tendencias y cambios en el mercado que impliquen la posibilidad de adquirir nuevas tecnologías para mejorar el servicio prestado por la operación.
- Colaborar con el equipo de bodegas para gestionar los inventarios y que se mantengan en niveles óptimos, minimizando el riesgo de quiebres de stock o un excesivo inventario.
- Cumplir con las normas e instrucciones impartidas en materia de prevención de riesgos y accidentes del trabajo.
- Todas estas funciones descritas son compatibles con cualquier programa y acciones en materia de inclusión laboral de la Empresa.

Requisitos:
- Título profesional en Administración de Empresas, Técnico en Logística o carreras afines.
- Familiarización con sistemas de gestión de compras (SAP, Oracle, Dynamics, entre otros).
- Excel nivel intermedio avanzado.
- Experiencia en normas ISO (deseable).
- Tres años de experiencia como analista de compras en insumos, repuestos, proveedores del área de mantenimiento o en cadenas de suministro.

Gracias por considerar esta oportunidad. Esperamos recibir su solicitud.


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CONFIDENCIAL
Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Huechuraba.
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