Analista Senior de Personas

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Recursos Humanos en Santiago - Huechuraba, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Santiago - Huechuraba
  • Activo desde: 01/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 5

En Ferrostaal Chile nos encontramos en búsqueda de un Analista Senior de Personas, para desarrollarse en nuestra Gerencia de Personas,
El objetivo principal del cargo, gira en torno a: Garantizar de manera oportuna la ejecución de procesos administrativos relativos a la contratación, remuneración, desvinculación y finiquitos del personal de la Organización, asegurando que estos se realicen de acuerdo a la normativa legal vigente para la oficina corporativa.

- Funciones principales:
1.- Responsable de ejecutar e implementar el procedimiento de contrataciones de personal para Casa matriz, asegurando su correcta emisión de acuerdo a los lineamientos entregados por la Organización.
1.1- Procesar la información entregada por el área de Reclutamiento y Selección, para la emisión de contratos de nuevos trabajadores, según los requisitos establecidos por la Organización, para esto, deberá complementar dicha información con los documentos necesarios para completar la carpeta del colaborador (ej, AFP, Isapre, etc).
1.2- Emitir contratos y velar por la oportuna y correcta firma de parte del ocupante del cargo.
1.3- Mantener la información actualizada en los sistemas de la empresa, la información personal y vida laboral de cada funcionario, conforme a lo establecido por la normativa legal vigente.
1.4- Emitir anexos de contrato en base a la información entregada por la gerencia de personas o jefatura de talento y cultura, velando que estos se encuentren bajo la normativa legal vigente.
1.5- Emitir pactos de horas extras, cartas de aviso y amonestaciones, según requerimientos de áreas involucradas.
1.6- Emitir actualizaciones de contrato, efectuar seguimiento a los vencimientos de plazos y su debida renovación o confección de termino de contrato, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.
1.7- Informar a las autoridades correspondientes, cada vez que se contrate a personas extranjeras, discapacitadas, menores de edad, etc., de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
2.- Realizar el proceso de remuneraciones de acuerdo a los plazos de la Organización.
2.1- Gestionar el proceso completo de remuneraciones y anticipos, ingresos (personas, haberes, descuentos, cambios de previsionales afp e isapres), finiquitos, cuadraturas, nominas al banco.
2.2- Gestionar el proceso completo de pagos previsionales, internos, servicios, sindicatos, beneficios y todo tipo de órdenes de pago propias del área.
2.3- Informar centralizaciones de sueldos, provisiones, análisis contable, y auditorias.
2.4- Enviar a empresa externa, información para proceso remuneraciones del rol privado.
2.5- Realizar revisión de la correcta emisión de planillas de pago y antecedentes relevantes para el cálculo de remuneraciones y así asegurar el oportuno pago de remuneraciones al personal.
2.6- Analizar para su validación la información de instituciones previsionales, retenciones, descuentos, adelantos, para el adecuado y correcto cálculo de remuneraciones y así asegurar su oportuno y correcto pago.
2.7- Realizar cuadratura de anticipos pagados al personal y préstamos mensuales otorgados y así asegurar su correcto pago.
3.- Realizar el cálculo de finiquitos, asegurando su correcta emisión y pago.
4.- Realizar tramitación de licencias médicas en entidades pertinentes, para contribuir en la presentación oportuna de documentaciones.
5.- Representar en comparendos a la Organización ante la Inspección del Trabajo, para contribuir al cumplimiento de normas legales vigentes
6.- Validar la consolidación y pago de remuneraciones para proyectos

- Requisitos del cargo:
Estudios en Ingeniería en Recursos Humanos; Administración de Empresas; Ingeniería Comercial o carrera afín.
07 años de experiencia a nivel general, y mínimo 05 años de experiencia en cargos similares.
Conocimiento en legislación laboral vigente.
Experiencia y manejo utilizando BUK.
Manejo de Centralizaciones Contables; Calculo de Remuneraciones y Finiquitos.
Conocimiento y manejo de plataformas bancarias; licencias médicas y Previred.
Excel nivel Intermedio.

- Condiciones laborales:
Modalidad de trabajo remoto, con disponibilidad para asistir a la oficina previa coordinación con jefatura y área.
Plazo de contrato: Inicial plazo fijo con posibilidad de extensión e indefinido.
Renta acorde al mercado.
Oficinas ubicadas en la comuna de Huechuraba, cercano a METRO Los Libertadores
Horario laboral: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 hrs.; Viernes de 08:30 a 16:00 hrs.

En Ferrostaal nos encontramos sumamente interesados en acoger la Ley de Inclusión Laboral 21.015, y mantenemos nuestro foco en integrar toda la variedad de talento; perspectivas y habilidades que se encuentren motivados en ser parte de este gran equipo, por tanto, si te encuentras interesado ¡No dudes en postular con nosotros!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Ferrostaal Chile S.A.C.
Empresa de Servicios a la minería, gerencia de transporte Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en R.Metropolitana, De 1 a 10 trabajadores Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Huechuraba.
Más empleos en Ferrostaal Chile S.A.C.
Comparte el Aviso