Asistente gestión de personas
1 VacantesRecursos Humanos en Santiago Centro, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Santiago Centro
- Activo desde: 03/04/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media C.H. / Técnica
se encuentra en búsqueda de Asistente de RRHH. Se busca una persona organizada, con habilidades analíticas y un fuerte enfoque en la gestión administrativa y el apoyo en procesos de recursos humanos.
REQUISITOS
- Técnico en Administración de Empresas con mención en RRHH o carrera afín.
Al menos 3 años de experiencia en cargos similares, idealmente en el área de Recursos Humanos o Administración de Personal.
- Microsoft Excel nivel intermedio.
- Experiencia en el uso de sistemas de gestión de personas y plataformas de control laboral.
- Conocimientos de la legislación laboral vigente / manejo de portales y plataformas de la Dirección del Trabajo, INE, licencias médicas, entre otras entidades relacionadas.
- Deseable experiencia con SAP y Sharepoint.
Principales funciones:
- Registrar y verificar la documentación laboral de los trabajadores, asegurando que esté completa, actualizada y correctamente archivada en las carpetas personales (físicas o digitales).
- Implementar y mantener un sistema de archivo eficiente que permita la rápida localización de documentos.
- Ingresar y actualizar la información de los trabajadores en los sistemas de gestión de personas de la empresa (software de RRHH, control de asistencia, etc.).
- Generar contratos, anexos, comprobantes de vacaciones, entre otros y enviar y hacer seguimiento para la gestión de los supervisores de RRHH.
Realizar trámites y cargas de información en portales externos como la Dirección del Trabajo, entidades previsionales, mutuales de seguridad y plataformas de clientes según corresponda.
- Elaborar y emitir certificados laborales para los trabajadores, verificando la información y cumpliendo con los formatos y requisitos legales. Además de mantener un registro de los certificados emitidos.
- Apoyar en la elaboración de informes y reportes relacionados con la documentación laboral.