-Mantener y atender a la cartera de clientes, con contacto frecuente a través de visitas comerciales, ( visitar clientes a sus oficinas ), en salón, telefónica, vía mail, internet, desarrollando sus relaciones, detectando las necesidades de cada cliente para conseguir consolidar y aumentar el volumen de ventas en cartera.
-Preparar presentaciones específicas a cada cliente (información sobre la actuación del cliente y productos a ofrecer.
-Informar permanentemente a los clientes de los planes, promociones, descuentos y novedades de la compañía.
-Realizar demostraciones de productos, así como asesorar técnicamente sobre los mismos para formar a los clientes en los nuevos productos contribuyendo a la fidelización.
-Colaborar en el tratamiento eficaz de los reclamos de los clientes.
-Cumplir las metas de ventas y objetivos comerciales.
-Preparar informes de gestión comercial sobre información de las ventas comparando contra presupuestos, información de estadísticas, de ventas por artículos, por cliente, de rentabilidad, estado de crédito de los clientes, nuevos clientes captados, etc.
Requisitos: - Técnico profesional, carreras a fines a Administración de empresas, comercialización o Marketing. - Experiencia preferentemente en ventas B2B - Experiencia en venta de productos o servicios. - Manejo de ERP y excel intermedio