Ejecutivo/a Estrategia Cobranza Corporativa
1 VacantesSistemas en Santiago Centro, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Santiago Centro
- Activo desde: 09/06/2025
- Jornada: Jornada de 40 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Estamos cambiando la forma de hacer banca. Si estás dispuesto a desafiarte, siendo protagonista de la reinvención de la industria financiera, Bci es para ti.La principal misión del cargo será analizar constantemente la cartera de clientes y los procesos de cobranza, proponiendo actualizaciones y mejoras a la estrategia, adaptándola a las necesidades de las áreas de negocio, al contexto económico, nuevas tecnologías y soluciones del mercado, en coordinación con equipos o áreas multidisciplinarias, con foco en maximizar eficiencias y generar valor en el resultado de gasto en riesgo y recupero de castigo del banco.
En este rol tendrás la oportunidad de:
Alinear a todas las áreas de la corporación a la estrategia con liderazgo y proactivamente, movilizando a los equipos, con el fin de maximizar el recupero, mejorar el gasto en riesgo y por tanto mejorar la relación riesgo-rentabilidad.Propuestas, análisis y segmentación de cartera de manera o proactiva, utilizando información relevante.Constante interacción con áreas de Normaliza, Riesgo, Negocio, para el levantamiento de oportunidades y/o necesidades oportunas para la gestión de cobranza.Diseñar, liderar la ejecución y monitorear resultados de challengers proactivos que permitan comprobar las oportunidades y/o hipótesis.Presentación constante de iniciativas, resultados, challengers, estado de la cartera en diversas instancias de gobierno.
Para tener éxito en esta posición necesitas:
Experiencia de 2 años en sector financieroConocimiento de Productos, clientes, estrategias y campañas. Formación académica de Ingeniería Civil Industrial, Estadística o carreras universitarias a fin.Experiencia previa en manejo masivo de datos mediante SQL.
Es aún mejor si tienes:
Experiencia en áreas de cobranza.