Ejecutivo ventas transaccional Ciberseguridad
1 VacantesPromotores de venta en Santiago - Providencia, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Santiago - Providencia
- Activo desde: 29/04/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
Ejecutivo Ventas 100% presencial.
Rol: Gestionar el relacionamiento de potenciales clientes y clientes transformarlo en una venta.
Responsabilidades:
- Conocer las necesidades del mercado actual, dominar el portafolio de servicios y soluciones de la empresa que permita establecer una conversación con el potencial cliente que derive en una oportunidad.
- Asegurar el completo entendimiento de la necesidad de negocio del cliente y como los servicios y soluciones que provee la empresa le ayudaría al potencial cliente a resolver sus desafíos en el ámbito de ciberseguridad
- Diseño de un plan comunicacional que avale nuestra experiencia, conocimiento y marca que sustente a la empresa como opción para el potencial cliente.
- Generar el interés con el potencial cliente para que permita presentar soluciones y generar una oportunidad.
- Asegurar concretar el relacionamiento necesario que genere la confianza con el cliente para que vea a la empresa como opción y transformarlo a un cliente.
- Generar plan de acción con una estrategia de cómo se abordará el relacionamiento de un potencial cliente para convertirlo en cliente.
- Coordinación de las acciones necesarias para la construcción de la propuesta de valor, técnica y económica.
- Presentar, explicar y si requiere ajustar la oferta para el cierre del negocio.
- Registrar toda la información del proceso de reuniones, tareas y llamadas de potenciales clientes en el CRM.
- Asegurar la entrega del material adecuado, actualizados y vigentes, envío de contenidos, propuesta, etc. en tiempo y forma a potenciales clientes y clientes.
Principales Actividades
- Escuchar y entender la necesidad del punto de vista de negocio para enfocar la presentación de la oferta de valor de la empresa y el cómo esta le ayudaría al cliente a resolver su problemática
- Diseñar y ejecutar plan de acción de cómo se va a abordar (dependiendo de la maduración y exigencia) Que se agende una 2da reunión de tipo Técnica-Comercial.
- Que el cliente acepte evaluar en detalle la solución.
- Mantenerse actualizado sobre productos, servicios y técnicas de ventas a través de la formación continua.
- Negociar términos y condiciones con los clientes y cerrar acuerdos de venta.
- Asegurarse de que los clientes estén satisfechos con su compra y ofrecer soporte adicional si es necesario.
- Trabajar en estrecha colaboración con marketing, servicio al cliente y otros departamentos para asegurar una experiencia coherente y satisfactoria para el cliente.
Indicadores de gestión:
Renta
Renta base de 700.000
Bono por cumplimiento de:
- Potenciales clientes convertidos en cliente (medición mensual)
- Cantidad de llamadas, tareas y reuniones efectivamente realizadas (medición semanal)
- Comisiones por cierre de negocios derivadas del contacto generados. (una vez facturado y pagado)
Renta promedio 1.200.000+ comisiones
Requisitos:
- Formación en Gestión Comercial y/o Marketing.
- Dominio de algún ERP y/o CRM.
- Habilidades intermedias en el paquete Office, especialmente Excel.
- Excelente dicción y habilidades interpersonales.
- Proactividad y dinamismo.
- Experiencia mínima de 2 años en cargos relacionados con gestión comercial.
- Residencia en Santiago.
Beneficios:
- Seguro de vida complementario de salud, dental y catastrófico.
- Capacitaciones y entrenamientos constantes
- 1/2 días administrativos al mes para sus asuntos personales.
- Posibilidad real de crecimiento profesional.