Encargado de Soporte Informático
1 VacantesSistemas en Colina, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Colina
- Activo desde: 06/05/2024
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
Hola a todos! Buscamos para empresa de soluciones industrializadas de alta tecnología, ubicada en la zona norte de Santiago (Colina), el perfil de un Encargado de Soporte Informático.
Misión del cargo:
El Encargado de Soporte es responsable de brindar asistencia técnica y solucionar problemas relacionados con sistemas informáticos, software, hardware y redes. Su objetivo principal es garantizar la disponibilidad y el rendimiento óptimo de la infraestructura tecnológica de la organización y proporcionar un excelente servicio de atención al cliente interno o externo.
Funciones:
1. Resolución de problemas de hardware
- Diagnosticar y reparar fallas de hardware, como problemas con computadoras, impresoras, teclados, mouse, monitores, etc.
- Reemplazar componentes dañados o defectuosos.
2. Soporte de software
- Instalar, desinstalar y actualizar software.
- Resolver errores y problemas de compatibilidad de software.
- Configurar aplicaciones y sistemas operativos.
3. Soporte de redes
- Ayudar con problemas de conectividad a internet o en redes locales.
- Diagnosticar y resolver problemas de conexión y rendimiento de red.
4. Asistencia técnica remoto
- Proporcionar soporte técnico a través de herramientas de acceso remoto.
- Guiar a los usuarios a través de procedimientos de resolución de problemas por teléfono, chat o videollamada.
5. Gestión de cuentas y acceso
- Ayudar con problemas de inicio de sesión y contraseñas.
- Configurar cuentas de usuario y establecer permisos y privilegios.
6. Configuración de dispositivos
- Ayudar a configurar dispositivos como impresoras, escáneres, cámaras web, y otros periféricos.
- Sincronizar dispositivos móviles con computadoras o redes.
7. Soporte a dispositivos móviles
- Asistir con problemas relacionados con smartphones y tablet.
- Configurar cuentas de correo y aplicaciones en dispositivos móviles.
8. Gestión de incidencias y tickets de soporte
- Registrar, rastrear y gestionar tickets de soporte para asegurar la resolución eficiente de problemas.
- Documentar soluciones y problemas recurrentes para mejorar el soporte futuro.
9. Mantenimiento preventivo
- Realizar tareas de mantenimiento preventivo para prevenir problemas futuros, como limpieza de hardware y actualizaciones de software.
10. Colaboración con otros equipos
- Escalar problemas según sea necesario.
Beneficios del cargo: Aguinaldos Fiestas Patrias / Navidad.
Opción a Seguro Complementarios, pero valor prima compartida entre empleador y empleado.
El trabajo se realizará de forma 100% presencial en oficina ubicada en Colina.