Gestor(a) de Calidad y Seguridad Asistencial Hospital Clínico UC

1 Vacantes
Publicado el 27 de marzo en

Salud en Santiago Centro, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Medicina / Salud
  • Subcategoría Salud
  • Localidad: Santiago Centro
  • Activo desde: 27/03/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Magister o Postgrado
  • Años de Experiencia: 4

Hoy más que nunca el mundo de la Salud necesita a las y los mejores. ¡Te invitamos a ser parte de UC CHRISTUS!

Porque juntos podemos cambiar la vida de nuestros pacientes, buscamos Gestor de calidad y seguridad del paciente, para Hospital y Clínica UC CHRISTUS,

Tu rol será asesorar y actuar como referente metodológico para los servicios clínicos y administrativos de Hospital Clínico UC en los temas de Calidad y Seguridad del paciente, compartiendo conocimientos y habilidades en el tema, acompañando a los equipos en la implementación de modelos de mejora que permitan la mantención de las mejores prácticas, para lograr daño cero en nuestros pacientes. Generarás en conjunto con los equipos diferentes iniciativas en las áreas definidas. Además, aportarás con tus competencias al logro de los objetivos estratégicos propios de Hospital/Clínica UC y de la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente.

Queremos contar con un profesional de la salud comprometido con el trabajo colaborativo, que se interese por el bienestar del paciente/familia y por el bienestar de los colaboradores, que comprenda la importancia de la cultura justa, del factor humano en las organizaciones de salud y del desarrollo de la cultura de seguridad, la gestión de eventos/incidentes clínicos, el aprendizaje de la organización en ambientes no punitivos y los temas regulatorios propios de los ambientes sanitarios. Todo lo anterior basado en el respeto, integridad, solidaridad y responsabilidad

Principales funciones:

· Desarrollar, ejecutar y evaluar de manera transversal e integral los modelos de mejora en las áreas de su responsabilidad.
· Estimar las áreas de riesgo clínico en el área hospitalaria que se encuentran bajo su responsabilidad, proponiendo e implementando los procedimientos que permitan dar seguridad en la atención asistencial.
· Desarrollar la gestión de eventos de seguridad de pacientes/incidentes clínicos realizando los análisis correspondientes e implementando las mejoras con los equipos involucrados.
· Participar en la programación, implementación y evaluación de las mejores prácticas clínicas, que permita asegurar el logro de los objetivos en las áreas de calidad y seguridad asistencial, en conjunto con las unidades o áreas clínicas y administrativas.
· Elaborar, monitorizar y evaluar indicadores de calidad y seguridad del paciente: resultado, proceso, balance.
· Coordinar las acciones tendientes a los temas de nivel regulatorio con la autoridad sanitaria (Acreditación Nacional, Normas de Seguridad de Pacientes); así como participar de las fiscalizaciones realizadas por la autoridad.
· Recomendar medidas para mejorar la eficiencia progresiva del área de Calidad y Seguridad Asistencial.
· Participar en la coordinación con su jefatura en comités científicos, expertos o clínicos-administrativos sean estos interdisciplinarios o multidisciplinarios al interior de la organización, que permitan el posicionamiento de las áreas de calidad y seguridad asistencial, a través de la generación de un lenguaje común.
· Participar en la actualización y difusión de normas, procedimientos, políticas, programas e iniciativas referentes a los temas de educación, calidad y seguridad asistencial.
· Participar, programar o realizar actividades de capacitación y formación continua en el personal interno y externo, en coordinación con su jefatura.
· Participar y facilitar las actividades docentes y de investigación que se desarrollan en las diferentes escuelas de la Facultad de Medicina.
· Facilitar con su estilo un clima laboral y ambiente de trabajo satisfactorio, que sea percibido por clientes, equipo y unidades.
· Participar en otras funciones relacionadas a su cargo que le sean asignados por su o sus jefatura/s.

Requisitos de postulación:

Formación: Profesional de la Salud (Enfermera, Tecnólogo Médico, Kinesiólogo, Matrona, etc.)

Experiencia: 4 años de experiencia clínica. Deseable experiencia en área de Calidad.

Otros Requisitos:

1. Diploma de Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial (Excluyente).
2. Curso de evaluadores del sistema de Acreditación Nacional de prestadores en Salud (Excluyente)
3. Diploma de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud/Curso de IAAS (80 hrs) (Excluyente)
4. Manejo intermedio de office.

Más sobre nosotros:

Formamos parte de Pontificia Universidad Católica de Chile y de CHRISTUS Health, una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos. Nuestra misión es entregar a las personas y a su familia, una atención de salud basada en el cuidado Humanizado, resguardando su dignidad e integridad contribuyendo a su bienestar físico y espiritual.

Vivimos nuestra vocación de servicio a través de nuestros valores: Respeto, Responsabilidad, Integridad y Solidaridad, valores que nos unen dando sentido y propósito a nuestro trabajo. Somos un equipo de profesionales al servicio de los demás.

Contamos con 11 centros médicos, además de una amplia red de unidades de toma de muestra para exámenes de laboratorio, 1 hospital y 2 clínicas. Cerca de mil médicos y más de 4000 personas que dedican su trabajo a cuidar de la salud de las personas.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

UC CHRISTUS
Localizada en R.Metropolitana, Santiago Centro.
Más empleos en UC CHRISTUS
Comparte el Aviso