Ingeniero de Sistemas Backoffice Canales e Internet

1 Vacantes
Publicado el 05 de abril en

Sistemas en Santiago Centro, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Santiago Centro
  • Activo desde: 05/04/2024
  • Jornada: Jornada de 40 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

¡Buscamos a profesionales que vivan la transformación, se adapten ágilmente a los cambios y construyan con otros promoviendo ideas y desplegando las habilidades necesarias para el ejercicio de su rol!

Si te apasiona el mundo de la tecnología, te invitamos a integrarte a este proceso en Banco de Chile, contribuyendo a la experiencia de nuestros clientes y formando parte de una cadena de valor colaborativa.

Como organización, estamos constantemente buscando la vanguardia tecnológica en nuestros procesos para lograr la eficiencia en los servicios y productos que requieren nuestros clientes. Requerimos incorporar profesionales en el área de tecnologías de la información para desarrollar procesos óptimos, continuos y seguros.

¡Con Colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!

En Banco de Chile nos encontramos en búsqueda de Ingeniero Sistemas quien tendrá como objetivo Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información transmitida, procesada y almacenada en las plataformas a su cargo.

Principales Funciones:

-Administrar y explotar servicios TI en ambiente de producción asegurando altos estándares de calidad, preservando la continuidad del servicio y el control interno.
-Asegurar que las plataformas se encuentran debidamente parchadas y actualizadas, con mantenciones preventivas y con monitoreos integrales (E2E: HW/SW, de negocio: transaccional) para asegurar correcto despliegue de servicios TI.
-Definir e incorporar controles en la administración de las plataformas informáticas a su cargo, promover la optimización de los procesos y la mejora continua.
-Implementar el plan de administración y explotación integral, para garantizar el correcto despliegue de las plataformas a su cargo verificando la ejecución en tiempo y forma de los procesos online y batch, asegurando con ello la disponibilidad de servicios para clientes internos y externos.
-Atender, informar, solucionar y/o gestionar los problemas reportados por las unidades operativas, por monitoreo o por la mesa de ayuda de clientes; con foco en el restablecimiento de la correcta operación (en el menor tiempo posible) de las plataformas que administra.
-Documentar en tiempo y forma los Informes de Causa Raíz de los incidentes y problemas que tiene asignado. Asegurar que los documentos sean consistentes y concluyan dentro de los SLA.

Requisitos del cargo:

- Titulado/a Ingeniería Civil Informática / Ingeniería en Ejecución informática
- Contar con 3 años de experiencia mínima en la implementación y explotación de sistemas de información transaccionales.
-Explotación de CTRL-M V9 Avanzado
-Administración de DataStage
-Confección de Querys (avanzado) en Base de Datos
-Programación con Shell Unix Intermedio
-Servicios en la nube (Cloud: SaaS, PaaS, IaaS)
-Virtualización
-Automatización (RPA)
-Procesos de Gestión de servicios TI (configuración, capacidad, monitoreo, incidentes, problemas y Control de Cambios)
-Gestión de Proyectos TI
-Participación como Control en Aseguramiento de la calidad del software


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Banco de Chile
Localizada en R.Metropolitana, Santiago Centro.
Más empleos en Banco de Chile
Comparte el Aviso