Ingeniero Especialista en Seguridad, Análisis y Gestión de Riesgo Full Time

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Sistemas en Santiago Centro, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: $ 200.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Santiago Centro
  • Activo desde: 01/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 5

Funciones
- Apoyar al área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Dirección Corporativa de Ciberseguridad IT/OT en:
- La misión de implementar y mantener un sistema de gestión de ciberseguridad industrial basado en los estándar ISO 27002 e ISA 62 443, que permita que los riesgos tecnológicos sean identificados, evaluados y adecuadamente administrados y monitoreados, para la toma de acciones oportunamente.
- Desarrollar una metodología de riesgo tecnológico, estableciendo estrategias de identificación, control, monitoreo y minimización de riesgos.
- Evaluar herramientas GRC que se adapten a la metodología y matrices de riesgos establecidas.
- Realizar evaluaciones de controles internos tecnológicos y desarrollar dashboard o cuadros de mandos que permitan informar, monitorizar los riesgos identificados.
- Desarrollar y/o actualizar las matrices de riesgo y controles asociados a los activos y procesos tecnológicos IT/OT y de seguridad la información, considerando diferentes inputs (auditorías internas/externas, eventos de riesgos, incidentes, entrevistas, etc.)
- Apoyar en el desarrollo y seguimiento de los planes de acción en conjunto con los dueños o responsables de los activos de información, para mantener un nivel residual de riesgo.
- Promover, difundir y habilitar una cultura de seguridad de la información y ciberseguridad, respecto a los riesgos identificados y la implementación de una estrategia mitigación.
- Asegurar el cumplimiento normativo y la adherencia a las políticas y normas de Ciberseguridad IT/OT y seguridad de la información de toda la corporación.
- Asegurar la existencia de procesos efectivos para gestionar el compliance, identificar no conformidades y asegurar acciones de remediación/mitigación.
- Contribuir en la mejora continua del proceso de cumplimiento de requerimientos de requerimientos y gestión de riesgos tecnológicos.
- Contribuir en el desarrollo de contenidos de concientización y awareness sobre ciberseguridad IT/OT para el sitio web de la dirección.

Conocimiento
- Estándares internacionales para la gestión de riesgos, cibserguridad y seguridad de la información, tales como ISO 27001, 27002, ISA 62443, NITS, OWASP, Cobit, entre otros.
- Auditorias de sistemas IT/OT, riesgos y controles de procesos de tecnología.
- SGSI, deseable en ambientes industriales.

Perfil y experiencia requerida
Ingeniería en Informática o a fines con al menos 5 años de experiencia procesos de análisis y gestión de Riesgo tecnológico a nivel de Industria, siguiendo metodologías y estándares de referencia (MAGERIT, ISO 31000, etc.) como otras 'ad-hoc'. Experiencia en:
- Adecuación de cuerpos normativos en el ámbito IT/OT siguiendo estándares de referencia tales como: ISA 62443, ISO 27002, otras;
- Implementación y/o actualización de metodologías de riesgos tecnológicos con foco en amenazas e impactos en el ámbito de ciberseguridad y seguridad de la información.
- Desarrollo matrices de riesgos adaptadas a las organizaciones y aplicación de esta para la identificación de riesgos tecnológico y/o cibernético.
- Desarrollo y despliegue de Cuadros de Mandos de ciberseguridad y seguridad de la información asociada a mediciones de Riesgo, o al cumplimiento de los marcos de controles definidos.
- Desarrollo de documentación de procesos asociados a la ciberseguridad y seguridad de la información
- Participación en la elaboración de planes y contenidos de concientización en Ciberseguridad y seguridad de la información (awareness)
- Manejo de herramientas de GRC


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Valitcom
En Conecta Talentos, fusionamos la competencia técnica con la afinidad cultural para encontrar el talento ideal. Nuestro enfoque se centra en los aspectos psicológicos, garantizando una sinergia perfecta entre profesionales y la cultura empresarial. Conectamos habilidades y valores para lograr éxitos conjuntos y duraderos. Localizada en R.Metropolitana, Santiago Centro.
Más empleos en Valitcom
Comparte el Aviso