Jefe de Producción

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Operaciones en Lampa, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
  • Subcategoría Operaciones
  • Localidad: Lampa
  • Activo desde: 01/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 10

Importante empresa de alimentos requiere de jefe de producción para planta en Lampa. Nuestra búsqueda está dirigida a personas con experiencia previa de 10 años en cargos similares de plantas productivas de consumo masivo o farmacéutica.

Funciones:
Dirigir, Organizar, Administrar, Supervisar y Controlar el proceso productivo, asegurándose de cumplir con la planificación de forma eficiente, y cumpliendo con las especificaciones técnicas y los estándares de inocuidad, calidad, legalidad, autenticidad, seguridad, productividad y eficiencia operacional establecidos por la empresa, los clientes y la legislación vigente.

RESPONSABILIDADES:

1. Cumplir con la entrega oportuna de productos terminados de acuerdo con lo planificado, asegurando que los productos cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos de inocuidad, calidad, legalidad, autenticidad específicos de cada producto.

2. Dirigir, organizar, coordinar, supervisar y controlar los tiempos de desarrollo de los trabajo, maquinarias y equipos a cargo, con el fin de cumplir con la planificación

3. Eficientar los procesos ante un imponderable o incidencia que ocurra y coordinar a la brevedad la solución con su jefatura o con el área que corresponda.

4. Cumplir los plazos de cierre de las Órdenes de Trabajo.

5. Controlar la eficiencia de la producción asociados a las Ordenes de Trabajo. Cuidar activos y maquinarias, eficientar el uso de energía eléctrica, vapor, consumo de agua y disposición de desechos. Optimizar los costos de producción, monitoreando las pérdidas de materias primas, materiales, tomando acciones para reducirla, disminuyendo desviaciones de calidad y rechazos de productos.

6. Asegurar que las actividades sean registradas en forma correcta y oportuna, garantizando la trazabilidad de los procesos.

7. Realizar el análisis de causa para determinar la procedencia del producto no conforme, gestionar las acciones correctivas, su cumplimiento dentro de los plazos establecidos.

8. Identificar y proponer mejoras en área a su cargo, sea máquinas, procesos, flujos, registros u otro en pos de una mejora contínua.

9. Verificar la limpieza y sanitización de las áreas de envasado y reproceso y asegurar que se aplica efectivamente el programa de rotación de desinfectantes, Velar por el cumplimiento de las normas de Higiene del personal que labora en las áreas de producción.

10. Hacer análisis mensuales de desviaciones del área, sea detenciones de máquinas, problemas recurrentes, u otros detectados.

FORMACIÓN:

Técnico Nivel Medio. Deseable Enseñanza Técnica Nivel Superior en Alimentos, Quimico o equivalente. // Ingeniero en ejecución mecánico o electromecánico

EXPERIENCIA:
Deseable experiencia a lo menos de 3 años en cargo equivalente en empresas de alimentos o similares.

CAPACITACIÓN ESPECIAL:
Buenas Prácticas en Manufactura (BPM) y HACCP
IFS FOOD, FOOD DEFENSE Y FOOD FRAUD
Manejo de Productos Químicos
Manejo de Alérgenos
Deseable Manejo Intermedio Office (Excel, Word, Power Point).
Supervisión de Personal
Deseable conocimientos básico de normativa de rotulación de alimentos, junto con sus respectivas actualizaciones.
Manejo de SAP
Deseable nivel de inglés


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Alcansa
Localizada en R.Metropolitana, Lampa.
Más empleos en Alcansa
Comparte el Aviso