Prevencionista de Riesgos por reemplazo de licencia médica
1 VacantesIngeniería en General en Santiago Centro, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Santiago Centro
- Activo desde: 28/05/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
Estamos en búsqueda de Ingeniero en Prevención de Riesgos por reemplazo de licencia médica, quien será responsable de identificar, evaluar y mitigar los riesgos laborales en su empresa asignada, asegurando el cumplimiento normativo y la correcta implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Su rol es clave en la promoción de una cultura preventiva que garantice entornos laborales seguros y saludables.
Funciones:
Implementar y supervisar el plan anual de seguridad y salud en el trabajo.
Identificar, evaluar y proponer medidas correctivas para la prevención de riesgos laborales.
Asesorar y capacitar a los colaboradores en materia de seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos.
Desarrollar y coordinar programas preventivos personalizados para su unidad empresarial.
Garantizar el cumplimiento del Decreto Supremo 44 y de las normativas legales vigentes en seguridad y salud ocupacional.
Realizar inspecciones periódicas y auditorías internas en el lugar de trabajo.
Investigar accidentes laborales y enfermedades profesionales, estableciendo medidas correctivas para evitar su recurrencia.
Gestionar la documentación relacionada con la seguridad laboral y los resultados obtenidos.
Colaborar con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad en el diseño y aplicación de estrategias preventivas.
Promover estilos de vida saludables y la certificación de estándares en seguridad y salud en el trabajo.
Realizar charlas, capacitaciones y formaciones a los trabajadores en materia de seguridad y prevención de riesgos.
Entre otras funciones propias del cargo.
Requisitos:
Título profesional en Ingeniería en Prevención de Riesgos.
Mínimo 2 años de experiencia en el área de prevención de riesgos laborales.
Experiencia en implementación y supervisión de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Conocimiento y aplicación del Decreto Supremo 44 y normativas de seguridad laboral vigentes.
Condiciones:
Contrato por reemplazo de licencia médica.
Disponibilidad para desplazarse por las locaciones asociadas al servicio: Santiago Centro, San Bernardo, San Joaquín, Maipú y de manera remota, controlar el servicio en Copiapó.