Publicado el 16 de junio

Product Designer

Sistemas · Santiago - Las condes, R.Metropolitana
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

En TRANSVIP reconocida empresa de transportes de pasajeros y carga con más de 20 años de experiencia en la gestión, administración de flota, sistema de reservas, tráfico e implementación de tecnología en nuestros procesos operativos, nos encontramos en búsqueda de un Product Designer.
Objetivo del cargo: Buscamos una persona responsable de diseñar experiencias digitales que permitan a nuestros usuarios resolver problemas reales de forma simple, intuitiva y agradable.
El rol existe para transformar necesidades de negocio y oportunidades de producto en experiencias completas, definiendo cómo los usuarios interactúan con nuestros sistemas desde el primer contacto hasta la finalización exitosa de una tarea.
Esperamos una persona capaz de pensar más allá de pantallas individuales, entendiendo cómo cada decisión de diseño afecta la percepción, confianza, comprensión y satisfacción del usuario.
Asimismo, esperamos que incorpore activamente herramientas de Inteligencia Artificial para acelerar tareas operativas y repetitivas, permitiendo dedicar más tiempo al análisis, exploración de alternativas, refinamiento visual y construcción de experiencias memorables.
FUNCIONES
Diseñar experiencias de usuario end-to-end considerando recorridos completos y no únicamente interfaces aisladas.
Comprender problemas, necesidades y comportamientos de usuarios para transformarlos en soluciones simples y efectivas.
Diseñar user journeys, user flows, wireframes, prototipos y experiencias interactivas para productos web y móviles.
Definir la estructura visual de los productos, incluyendo layouts, grids, jerarquías, componentes y sistemas de diseño.
Participar activamente en la definición de producto junto a equipos de tecnología, operaciones y negocio.
Construir y mantener lineamientos visuales consistentes para todos los productos de la compañía.
Utilizar herramientas y agentes de Inteligencia Artificial para acelerar investigación, exploración visual, prototipado, documentación y diseño.
Validar hipótesis de diseño mediante observación de usuarios, análisis de comportamiento y experimentación.
Asegurar consistencia y calidad en la experiencia de usuario a través de todos los puntos de contacto del producto.
REQUISITOS PARA EL CARGO
Ingeniería de Software o similar
Desarrollo de Software
Inglés Escrito Avanzado
Experiencias Excluyentes
Experiencia diseñando productos digitales web o móviles.
Experiencia construyendo flujos completos de usuario.
Experiencia creando wireframes y prototipos interactivos.
Experiencia utilizando Figma u otras herramientas equivalentes.
Experiencia participando en la definición de productos digitales.
Experiencia trabajando colaborativamente con equipos de tecnología.
Uso práctico de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al diseño.
Experiencias Deseables
Experiencia en SaaS.
Experiencia en productos B2B.
Experiencia en aplicaciones operacionales o logísticas.
Experiencia realizando investigación de usuarios.
Experiencia construyendo Design Systems.
Experiencia realizando pruebas de usabilidad.
Experiencia trabajando con métricas de producto.

Tipo de Contrato: contrato indefinido
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Vacantes: 1
Jornada: Jornada de 42 horas semanales
Salario: A convenir
Localidad: Santiago - Las condes
Activo desde: 16/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Chile