Publicado el 24 de junio

Product Owner SSR

Sistemas · Santiago - Las condes, R.Metropolitana
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Liderar la definición, evolución y ejecución de productos digitales estratégicos para el área de Media Retail, conectando las necesidades del negocio con soluciones tecnológicas escalables, innovadoras y de alto impacto.

Será responsable de liderar una célula de producto de alta complejidad, participando en el desarrollo y evolución de una plataforma regional orientada a la gestión de inventario de productos, planes de medios, procesos operacionales y capacidades de facturación para distintos negocios del ecosistema retail.

Principales Responsabilidades
Definir, priorizar y evolucionar la visión del producto en conjunto con stakeholders de negocio y tecnología.
Construir, gestionar y mantener el roadmap del producto, asegurando su alineación con los objetivos estratégicos de la organización.
Liderar la ejecución de iniciativas digitales de alta complejidad dentro de una célula de producto multidisciplinaria.
Levantar, analizar y traducir requerimientos de negocio en funcionalidades y soluciones digitales de alto valor.
Gestionar y priorizar el backlog del producto, asegurando una correcta planificación y ejecución de los entregables.
Coordinar el trabajo entre equipos de tecnología, negocio, operaciones y stakeholders regionales.
Gestionar dependencias, riesgos, bloqueos y oportunidades asociadas a las iniciativas bajo su responsabilidad.
Realizar seguimiento continuo del avance de los desarrollos, garantizando el cumplimiento de objetivos, plazos y estándares de calidad.
Comunicar de forma efectiva avances, resultados, riesgos y oportunidades de mejora a clientes internos y equipos involucrados.
Impulsar iniciativas de eficiencia operativa, integración de procesos y mejora continua dentro del ecosistema digital.
Promover la adopción de metodologías ágiles, prácticas de gestión de producto y trabajo colaborativo entre las distintas áreas.
Requisitos

Formación Académica
Título profesional de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Deseable especialización en Gestión de Productos Digitales, Transformación Digital, Innovación o Metodologías Ágiles.

Experiencia
Al menos 3 años de experiencia liderando productos digitales, células ágiles o iniciativas tecnológicas.
Experiencia previa desempeñándose como Product Owner Senior, Product Manager o roles equivalentes.
Experiencia gestionando iniciativas de alta complejidad con múltiples stakeholders y equipos multidisciplinarios.
Experiencia en definición y gestión de roadmap de productos digitales.
Experiencia trabajando bajo metodologías ágiles (Scrum, Kanban o marcos similares).

Conocimientos Técnicos
Gestión de productos digitales end-to-end.
Levantamiento y definición de requerimientos funcionales.
Gestión y priorización de backlog.
Definición de métricas, KPIs y seguimiento de resultados.
Herramientas de gestión ágil como Jira, Confluence o similares.
Modelamiento y optimización de procesos.
Conocimiento de ecosistemas tecnológicos, integración de plataformas y desarrollo de soluciones digitales.

Conocimientos Deseables
Experiencia en Retail, Media Retail, E-commerce o Marketplaces.
Conocimiento de plataformas de gestión comercial, inventario, medios o facturación.
Experiencia en CRM, plataformas digitales o soluciones regionales.
Conocimiento en analítica digital y gestión basada en datos.
Participación en proyectos de transformación digital de gran escala.

Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
Experiencia requerida: 3
Educación requerida: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Vacantes: 1
Jornada: Jornada de 42 horas semanales
Salario: $ 1,900,000.00
Localidad: Santiago - Las condes
Activo desde: 24/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Chile