QA automatizador, experiencia en seguros y Finanzas Híbrido

1 Vacantes
Publicado el 09 de abril en

Sistemas en Santiago - Providencia, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Santiago - Providencia
  • Activo desde: 09/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

¡Sé parte de Stefanini!


En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.

El Especialista en Quality Assurance (QA) en Seguros y Finanzas con enfoque en la metodología Agile desempeña un papel esencial en garantizar la calidad y la eficiencia de los productos y servicios relacionados con seguros y finanzas, utilizando herramientas como Jira, Zephyr y EazyBI para llevar a cabo su labor. Este profesional trabaja en equipos Agile, colaborando estrechamente con desarrolladores, analistas de negocio y otros stakeholders para entregar soluciones de alta calidad de manera iterativa y rápida.

Responsabilidades:

-Planificación y Estimación de Pruebas: Participar en la planificación de sprints y en la estimación de esfuerzos para las actividades de QA, identificando y priorizando las pruebas necesarias para cada iteración.
-Diseño y Ejecución de Pruebas: Crear casos de prueba utilizando Zephyr en Jira, asegurando una cobertura adecuada para las historias de usuario y los requisitos del producto. Ejecutar pruebas de forma continua durante el desarrollo para detectar y resolver problemas de calidad de manera temprana.
-Seguimiento y Gestión de Defectos: Utilizar Jira para registrar y gestionar defectos encontrados durante las pruebas, asegurándose de que se resuelvan de manera oportuna y comunicando el progreso a los equipos correspondientes.
-Análisis de Datos de Pruebas: Utilizar EazyBI para analizar y visualizar los resultados de las pruebas, identificando tendencias, patrones y áreas de mejora en el proceso de desarrollo.
-Colaboración y Comunicación: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo y otros stakeholders para comprender los requisitos del cliente, identificar riesgos y coordinar esfuerzos para mejorar la calidad del producto.
-Mejora Continua: Participar en retrospectivas de sprint para identificar oportunidades de mejora en los procesos de QA y proponer acciones correctivas para optimizar la eficiencia y la calidad.
-Diseñe, desarrolle y ejecute scripts de prueba automatizados utilizando herramientas de automatización estándar de la industria.
-Colaborar con equipos multifuncionales para comprender los requisitos de software y desarrollar planes de prueba.
Identificar, documentar y realizar un seguimiento de los defectos e inconsistencias del software.
-Realice pruebas de regresión exhaustivas cuando se resuelvan los errores.
-Analizar los resultados de las pruebas y proporcionar informes detallados al equipo de desarrollo.
-Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria en pruebas y automatización de software.
-Mejorar y optimizar continuamente el proceso de pruebas de automatización.

Requisitos:

-Experiencia previa en calidad assurance utilizando metodologías Agile, preferiblemente en la industria de seguros y/o servicios financieros.
-Conocimiento profundo de las herramientas de QA, especialmente Jira, Zephyr y EazyBI.
-Habilidades técnicas sólidas en la creación y ejecución de pruebas de software.
-Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
-Certificaciones relevantes en QA y metodologías Agile son valoradas.


Postula con nosotros ¡!!!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Stefanini Chile S.A.
Fundada en 1987, Stefanini es una Multinacional Brasileña que cuenta con más de 20.000 colaboradores y que tiene presencia en los principales países de América Latina, América del Norte, Asia y Europa. La compañía ofrece servicios completos y segmentados para todas las necesidades de Tecnología de Información. En los procesos de TI para mantenimiento y desarrollo de software, la experiencia de Stefanini, con sus metodologías, tecnologías y herramientas de gestión y apoyo, capacitan respecto a trabajos de consultoría y en la prestación de servicios específicos. Estos servicios se prestan con madurez proactiva y de servicios, garantizando un proceso de mantenimiento, disponibilidad de sistemas de información en uso, con el cumplimiento de los niveles de servicios acordados. Esta misma madurez se garantiza para el proceso de soporte al uso de sistemas de información y también para el proceso de desarrollo de nuevos sistemas, en este caso por la práctica del CMMI nivel 5. Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Providencia.
Más empleos en Stefanini Chile S.A.
Comparte el Aviso