Técnico de Laboratorios de Telecomunicaciones Las Condes
1 VacantesIngeniería en General en Santiago - Las condes, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Santiago - Las condes
- Activo desde: 03/05/2024
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 1
Importante empresa de Telecomunicaciones se encuentra en búsqueda de un Técnico de Laboratorios de Telecomunicaciones, para su planta en Las Condes.
Requisitos excluyentes:
-Poseer titulo de Ingeniería Electrónica y/o Ingeniería Eléctrica.
-Tener 1 año o mas de experiencia laboral en Laboratorios.
-Poseer la competencia de leer y escribir en Ingles nivel Avanzado.
-Conocer y estar familiarizado con procedimientos técnicos de calibración, diagnostico, reparación, prueba y medición de equipos siguiendo los protocolos establecidos por fabricante en Ingles.
-Pericia en instalación, medición, diagnostico y reparación de equipos de redes HFC/FTTH.
Jornada laboral:
-Formato Presencial de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs. en la comuna de Las Condes.
Renta liquida mensual:
$1.000.000
Funciones del cargo:
-Diagnosticar, reparar y solucionar problemas suscitados con equipamiento de medición, equipos de monitoreo y cualquier otro equipo electrónico que la compañía comercialice o disponga, como:
1. Fusionadora de fibra optica Sumitomo T-400S o T-56.
2. Fusionadora con Nanotune Quantum Q102 CA+
3. T-BERD / MTS-2000
4. Medidores de potencia óptica SmartPocket OLP-34/-35/-38
5. Atenuadores del nivel óptico SmartClass OLA-54/-55/-55M
6. Power Meter Óptico SmartClass Fiber OLP ? 88 TruePON Tester
7. Medidor de fibra portátil OTDR Viavi 138FA
8. Medidor de potencia para redes RFoG y PON SmartPocket OLP-37
9. Microscopio de fibra óptica 7 puntas | P5000i Viavi
-Elaboración de reportes de diagnóstico/reparación para cada servicio solicitado por cliente.
-Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos de oficina, configuración de correo, activación de licencias de software y cambios de puntos de cableado.
-Habilitación y preparación de equipos de venta del área Comercial, asistencia para presentaciones para clientes.
-Asistencia técnica a clientes sobre configuraciones y actualizaciones de SW de los equipos.
-Ejecución de los procesos de servicio técnico de acuerdo con el requerimiento de cliente o solicitud interna.
-Seguimiento y actualización de los formatos de servicios diarios, semanales y mensuales solicitados por la jefatura de servicio técnico.
-Manejo y actualización de plataforma web de reparaciones y servicios, de acuerdo con la periodicidad indicada por la jefatura de servicio técnico.
-Control y mantenimiento preventivo de equipos en stock.
-Otras actividades solicitadas por el jefe inmediato relacionadas al puesto.