Traductor intérprete inglés para ser capacitado como gestor de incidentes

1 Vacantes
Publicado el 08 de abril en

Sistemas en Santiago - Quilicura, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: $ 850.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Santiago - Quilicura
  • Activo desde: 08/04/2024
  • Jornada: Jornada de 45 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.

Estamos en búsqueda de Traductor intérprete de inglés, con dominio comprobable de comunicación oral y escrita, con disposición a recibir entrenamiento para trabajar como GESTOR DE INCIDENTES. El rol implicará, de manera incremental, las siguientes tareas:
o Recibir declaraciones de incidentes a partir de una de las fuentes posibles: declaración de alerta crítica/reiterada, declaración preventiva de incidente inminente o reporte escalado desde el equipo de soporte.
o Realizar el diagnóstico inicial del incidente, contactando a los equipos originarios respectivos para proceder al levantamiento de datos técnicos y de negocio requeridos, con el objetivo de determinar el curso de acción requerido para la resolución del incidente.
o Contactar a los equipos resolutores requeridos y entregarles todos los antecedentes técnicos necesarios para proceder a la solución del incidente. Existe equipos resolutores ubicados en el extranjero, con los cuales la comunicación se realiza exclusivamente en inglés.
o Coordinar y liderar las reuniones entre stakeholders internos y equipos resolutores, para lograr un análisis efectivo del incidente y la definición clara de un plan de mitigación o solución.
o Controlar y llevar registro de los tiempos de resolución del incidente, en sus distintas etapas, para asegurar cumplimiento de SLAs comprometidos y detectar oportunidades de mejora en el flujo de resolución.

o Contactar e involucrar al Incident Commander en la resolución de los incidentes que, por el nivel de prioridad y criticidad asignado en la fase de diagnóstico, así lo requieran.
o Realizar todos los registros y comunicaciones necesarios para mantener oportunamente actualizados a los stakeholders internos sobre el avance de la resolución de un incidente.
o Colaborar con el equipo de equipo de continuidad operacional para estimar los impactos económicos del incidente.
o Liderar la reunión post mortem de un incidente, para presentación a los stakeholders internos respectivos.
o Actualizar la documentación pertinente cuando, luego del análisis post mortem, se levanten conclusiones que deban registrarse en dichos instrumentos.
- Trabajo en horario de oficina durante periodo de entrenamiento inicial, pasando a régimen de trabajo sistema de turnos 24x7 al comenzar participación en operaciones.
- Requiere alta capacidad de aprendizaje e interés en recibir formación sobre:
o Aspectos técnicos básicos para desempeñar la labor.
o Operación y particularidades del mercado del retail.
o Gestión de incidencias, según marco de trabajo ITIL.
- Nivel de inglés conversacional (CEFR B2 o superior).
Trabajo Hibrido
Horario oficina (capacitación), turno 24x7 rotativo (operación).


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

BS2
BS2Somos un equipo compuesto por diversos especialistas con vasta experiencia en ambientes críticos y en distintas industrias.Creemos firmemente que la innovación es el factor clave para consolidar nuestra posición en el mercado, lo que nos ha llevado a ser distinguidos con el primer lugar en el Ranking de Creatividad e Innovación C³ en 2019.Queremos aportar valor a la gestión, buscando oportunidades en los procesos tecnológicos y, a partir de nuestra experiencia en diversas metodologías e integración de soluciones, ayudar a disminuir la brecha entre el negocio y las tecnologías de información. Localizada en R.Metropolitana, Santiago - Quilicura.
Más empleos en BS2
Comparte el Aviso