Administrar los programas, procedimientos y política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente en las agencias de Sitrans, colaborando activamente en el desarrollo de la cultura de prevención de riesgos que involucre a todos los integrantes de agencia, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las directrices que rigen las actividades en las agencias, y que consideran la normativa legal vigente sobre accidentes del trabajo y salud ocupacional orientadas en el servicio de transporte.
- Reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de los trabajadores en la empresa en terreno. - Ejecutar las acciones preventivas y de promoción de los ámbitos de la Seguridad, Salud y Medioambiente. - Asesorar y apoyar técnicamente supervisores de la agencia en materias de seguridad y medioambiente. - Ejecutar la reportabilidad de los incidentes medio ambientales de acuerdo a criterios y protocolos establecidos. - Realizar inducciones a nuevos trabajadores contratistas y/o clientes - Generar estadísticas de hallazgos o desviaciones de los transportistas internos y externos.
Conocimientos requeridos Investigación de Accidentes Higiene Industrial Legislación Medioambiental Legislación en Transporte de Cargas Manejo de Sustancias Peligrosas Técnicas de Izaje y Estiba de Carga Técnicas de Auditoría Interna Trinorma (ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001) Excel Intermedio Planes de Emergencia Primeros Auxilios Prevención y Combate de Incendios Legislación sobre Régimen de Subcontratación Liderazgo y Comunicación Efectiva
Experiencia: Deseable un año de experiencia en áreas de prevención