Publicado el 25 de agosto

Profesional de apoyo Gestión Ambiental

Ingeniería en General · Valparaíso, Valparaíso
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Sobre nosotros

OCA Global es una empresa multinacional con experiencia en inspección, certificación, ensayos y consultoría. Contamos con presencia en más de 60 países y llevamos más de nueve años en Chile, con un crecimiento constante en distintos sectores económicos.
Buscamos personas responsables, con actitud de servicio, orientación a la calidad y habilidades de trabajo en equipo, que deseen desarrollarse en un entorno dinámico.
Nuestras ofertas laborales se enmarcan en la Ley N°21.015, que promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

¡Buscamos Profesional de Apoyo División de Gestión Ambiental!

Nos encontramos en búsqueda de un/a Profesional de Apoyo para nuestra División de Gestión Ambiental (DGA), quien será responsable de brindar soporte técnico y operativo en la recopilación, análisis, sistematización y trazabilidad de información ambiental, principalmente relacionada con emisiones atmosféricas.

Principales funciones:

- Apoyo al profesional responsable en la recopilación, revisión y sistematización de información para la estimación de emisiones atmosféricas de la Refinería.
- Recopilar y consolidar información operacional (operación de unidades/equipos, consumo de combustibles, materias primas, caudales, horas de operación).
- Mantener actualizadas las bases de datos y planillas de seguimiento de estimaciones de emisiones, asegurando trazabilidad.
- Apoyar la identificación y actualización del inventario de fuentes de emisión (puntuales, fugitivas, etc.) y factores de emisión.
- Apoyar la elaboración y actualización de estimaciones de emisiones históricas y/o proyectadas.
- Realizar revisiones de consistencia y trazabilidad de información, identificando diferencias o inconsistencias.
- Apoyar la preparación de antecedentes y planillas de cálculo para reportes ambientales y verificación.
- Apoyar el registro y reportabilidad en la plataforma SSA y ante la Municipalidad de Concón (RCA).
- Preparar la carta mensual asociada a la Resolución Exenta N°733 (SMA).
- Llevar control y seguimiento de actividades DGA en emisiones atmosféricas e indicadores CEMS (monitoreo, inspecciones, capacitaciones, licitaciones, revisión de documentos).
- Apoyo en gestión, seguimiento, coordinación de pruebas, mantenciones preventivas/correctivas de CEMS y carga de informes de falla en SIVEM.

Requisitos:

- Título profesional de Ingeniería Física, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Ambiental o carrera afín.
- Deseable experiencia entre 0 y 2 años en estimación de emisiones atmosféricas.
- En caso de contar con experiencia, se valorará conocimiento en estimación de emisiones atmosféricas.
- Manejo de planillas de cálculo y bases de datos.
- Conocimientos y habilidades en sistematización de información, análisis de datos y trazabilidad.
- Alta capacidad analítica, atención al detalle y capacidad para trabajar en equipo.
- Residencia en la Región de Valparaíso.
- Disponibilidad para desempeñarse en Refinería Concón.

En OCA Global promovemos la diversidad e inclusión en todos nuestros procesos. ¡Te estamos esperando!

Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Vacantes: 1
Jornada: Excluido de limitación de jornada
Salario: A convenir
Localidad: Valparaíso
Disponibilidad de viajar: Si
Activo desde: 25/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Chile