Publicado el 28 de octubre

Administrativo de Comex, compras y facturación

Administración · Santiago - Ñuñoa, R.Metropolitana
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Importante empresa cliente requiere contratar a Administrativo de Comex, compras y facturación.
Nuestro cliente es una empresa dedicada a la fabricación de componentes y sistemas tecnológicos para la dosificación y tratamiento de aguas.
El objetivo del cargo es gestionar y coordinar los procesos administrativos de compras nacionales e internacionales, comercio exterior, administración de proveedores y facturación, asegurando la correcta creación de proveedores, emisión y seguimiento de órdenes de compra, coordinación de importaciones, emisión de documentos tributarios y control documental de las operaciones. Asimismo, velar por el cumplimiento de los procedimientos internos, requisitos legales y normativas vigentes, contribuyendo a la continuidad operacional, optimización de costos y abastecimiento oportuno de la compañía.
Principales Funciones y Responsabilidades:
1. Gestión de Proveedores Crear, modificar y mantener actualizados los proveedores nacionales e internacionales en SAP. Solicitar, validar y resguardar la documentación requerida para la creación y actualización de proveedores. Verificar antecedentes tributarios, bancarios y legales de proveedores según los procedimientos internos. Coordinar con Finanzas, Contabilidad y las áreas solicitantes la correcta habilitación de proveedores para pagos y compras.
2. Gestión de Compras Crear y gestionar órdenes de compra nacionales e internacionales en SAP de acuerdo con los requerimientos de las distintas áreas. Verificar la correcta asignación de centros de costo, cuentas contables y condiciones comerciales. Gestionar el flujo de aprobación de órdenes de compra conforme a las políticas corporativas. Realizar seguimiento a las órdenes de compra hasta la recepción conforme de bienes y servicios. Coordinar modificaciones, anulaciones y cierres de órdenes de compra.
3. Gestión de Comercio Exterior e Importaciones Coordinar y efectuar seguimiento a las importaciones desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción final en bodega. Mantener comunicación permanente con proveedores internacionales, forwarders, agentes de carga y agencias de aduana. Revisar y validar la documentación asociada a las operaciones de importación. Controlar fechas de producción, embarque, tránsito, arribo, nacionalización y entrega. Coordinar el proceso de internación de mercancías con agencias de aduana. Verificar la correcta emisión de documentación aduanera para la liberación de cargas.
4. Facturación y Gestión Comercial Emitir facturas de venta en SAP de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos por la compañía. Verificar que la información de clientes, condiciones comerciales, órdenes de venta y antecedentes tributarios se encuentre correcta antes de la emisión de los documentos. Emitir notas de crédito y notas de débito cuando corresponda, gestionando las autorizaciones internas requeridas. Asegurar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente relacionada con la emisión de documentos electrónicos. Elaborar reportes periódicos de facturación y documentación comercial.
5. Control Administrativo y Financiero Revisar y controlar facturas de proveedores nacionales e internacionales. Verificar la concordancia entre órdenes de compra, recepciones y facturas. Preparar información para provisiones de gastos relacionados con compras e importaciones. Controlar y monitorear los costos asociados a cada operación de importación. Apoyar al área de Contabilidad y Finanzas durante los cierres contables mensuales.
Requisitos:
-Formación: Técnico o Profesional en Comercio Exterior, Logística, Administración de Empresas, Ingeniería en Administración, Negocios Internacionales, Contabilidad o carrera afín.
-Experiencia: De al menos 2 años en cargos similares. Experiencia comprobable en compras, importaciones y facturación. Deseable experiencia en empresas importadoras, industriales o de distribución. Deseable experiencia en administración de proveedores y SAP.
-Conocimientos: SAP Business One, SAP ECC o SAP S/4HANA (Módulos de Compras, Logística y Facturación). Excel intermedio avanzado. Inglés básico a intermedio.
-Disponibilidad de trabajar en la comuna de Ñuñoa de manera presencial en horario de oficina (Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00 horas y Viernes de 08:30 a 17:30 hrs) ¡Si te interesa y cumples con el perfil no dudes en postular!

Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Universitaria / I.P. / C.F.T.
Vacantes: 1
Jornada: Jornada de 42 horas semanales
Salario: A convenir
Localidad: Santiago - Ñuñoa
Activo desde: 28/10/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Acerca de la empresa
Comparte el Aviso
Mipleo Chile