Ecommerce Manager Ingles Avanzado

1 Vacantes
Publicado el 06 de mayo en

Marketing en Santiago Centro, R.Metropolitana

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Santiago Centro
  • Activo desde: 06/05/2025
  • Jornada: Jornada de 40 horas semanales
  • Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de Experiencia: 3

Importante multinacional necesita contratar para una de sus marcas un Ecommerce Manager para integrarse a su equipo y trabajar en oficinas en Santiago Centro

Principales funciones:
- Desarrollar e implementar la estrategia comercial y comunicacional de los canales no presenciales.
- Encargado del proyecto de desarrollo de todas las plataformas no presenciales y la relación con los proveedores de los mismos, tales como uber, rappi, mercado libre y otras.
- Encargado de conseguir e idealmente superar el plan de ventas de todos los negocios que tenga a cargo: sitio web, e-commerce, redes sociales, BTB, BTC, alianzas para ventas online con o a través de terceros, venta en diferentes plataformas y difusión directa o a través de plataformas en la red
- Asegurar obtener el plan de ventas controlando el gasto y no superar lo que tenga como presupuesto en gastos, esperándose contribuya a realizar ahorros a través de su gestión.
- Generar nuevos negocios y desarrollar categorías de productos;enfrentar y poner en marcha las estrategias para desarrollar los canales de comercialización en función a las necesidades del negocio.
- Generar lazos con la cámara de comercio, empresas relacionadas para conseguir más cientes y ventas para el e-commerce
- Revisar y analizar los indicadores del sitio web / e-commerce y en base a esto tomar decisiones de corto y mediano plazo, de acuerdo a las tendencias detectadas.
- Encargado de la coherencia estratégica y comunicacional entre los distintos canales;garantizar se mantenga una sola línea de comunicación con clientes.
- Elaborar y subir contenidos en colaboración con el área comercial y médica, con el fin de agregar valor a las propuestas comerciales y capturar cada vez más clientes que vayan hacia el sitio y canales no presenciales
- Definir y acordar con distintas áreas los desarrollos necesarios para el cumplimiento de los objetivos comerciales de la división en coordinación con todas las áreas interrelacionadas de la cadena
- Realizar constantes levantamientos de todos los mensajes generados en los canales no presenciales y proponer mejoras cada vez que se requiera. Responder a los mismos y hacerse cargo del canal de reclamos.
- Analizar el trabajo de la competencia y adelantarse a lo que se está expresando en sus canales no presenciales, y trabajar en conjunto con otras áreas para lograr las mejores experiencias de compras de los clientes independiente del canal. Mantener benchmark al día de lo que se está haciendo en el mercado, principalmente farmacias.
- Buscar las mejores prácticas y mantenerse al día en nuevas tendencias para analizar la factibilidad y aplicabilidad para mejorar el flujo comunicacional y estratégico de los canales no presenciales y redes sociales.
- Elaboración y mantención de un manual de normas comunicacionales para todas las plataformas y redes sociales.
- Supervisar todos los contenidos de marketing y precios que se deben subir y administrar en los diversos canales, y garantizar que todas las líneas sigan un patrón común en sus publicaciones
- Administrar el canal y las aprobaciones de Spectra para toda la compañía
- Requerir y supervisar a diseñadores para la creación de las piezas gráficas complementando y anticipándose al requerimiento comercial en cuanto a publicaciones, e-mails de marketing u otros.
- Trabajar en coordinación con las áreas que corresponda para los nuevos desarrollos o evoluciones de las plataformas, ya sea web, e-commerce, u otras, tomando en cuenta las nuevas tendencias, aplicar criterios estratégicos y revisar que el flujo comunicacional se cumpla y se complemente con los requerimientos comerciales
- Estar al tanto en lo último en usability para aportar al rediseño de las plataformas cada vez que se requiera.
- Manejar y administrar las redes sociales de de las compañías.Crear comunidades, generar mayor adhesión, tráfico y venta
- Presentar reporte semanal a su jefatura de los resultados de las ventas y márgenes en cada canal.

Requisitos:
- Estudios: Ing. Comercial / Civil industrial
- Experiencia al menos 5 años en manejo sitios web, trabajo en Ecommerce retail
- Experiencia retail o Ecommerce farmacéutico deseable.
- Ingles Avanzado/Bilingüe
- Navegación del sitio (UI), experiencia de usuario (UX).
- Experiencia manejando en Redes Sociales.
- Publicidad Online (SEM).
- E-Mail Marketing y Fidelización.
- Definición de Métricas. Uso de herramienta Google Analytics.
- Posicionamiento en Buscadores (SEO).


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Page Personnel
Page Personnel es una empresa perteneciente a PageGroup, especializada en el reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte a gestión. Está presente en 22 países en toda Europa, Australia y América. Cuenta con más de 1. 000 consultores conectados a través de un sistema de tecnología globalEmpresa del sector RRHH / Personal, localizada en R.Metropolitana, De 11 a 50 trabajadores Localizada en R.Metropolitana, Santiago Centro.
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