Encargado de Compras
1 VacantesComercio Exterior en San Bernardo, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: San Bernardo
- Activo desde: 18/04/2024
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 5
Importante Empresa del rubro del transporte, ubicada en el sector sur de Santiago, se encuentra en la búsqueda de un Encargado de compras.
Buscamos un perfil que pueda gestionar eficientemente el proceso de compras nacionales de insumos, productos, materiales y servicios de la empresa, incluyendo el proceso completo de negociación de precios y condiciones, el seguimiento de los documentos, la llegada de materiales, el registro y el pago final de la factura, garantizando el abastecimiento oportuno y el funcionamiento continuo para la operación de la Empresa.
Principales funciones:
- Ejecutar el proceso de compras locales de materiales e insumos para los distintos proyectos, garantizando una correcta compra a precio de mercado y una correcta comparación de estos.
- Negociar con proveedores volúmenes, precios de compras locales, tiempos de entrega y calidad.
- Buscar nuevos proveedores, ampliar la cartera y realizar una evaluación periódica de los mismos.
- Realizar cotizaciones y emisión de órdenes de compra con distintos proveedores y prestar ayuda a otras áreas en esta materia según necesidad.
- Negociar con proveedores. (precios, tiempos de entrega y calidad) y buscar nuevos proveedores y ampliación de cartera.
- Evitar quiebres de stock de acuerdo con el plan maestro de producción, hacer cumplir plazos de entrega, ayudar a desarrollar estándares y especificaciones.
- Participar de manera conjunta con la Gerencia del área de la preparación del presupuesto anual, seguimiento monitoreo cumplimento mensual, identificación de desviaciones, entre otros.
- Realizar el cálculo y análisis de indicadores de gestión de KPI como costos y gastos, identificación de desviaciones, análisis de causas y elaborar propuestas de acciones correctivas.
- Generar de manera periódica diversos informes de gestión solicitados por la Gerencia
- Colaborar al mejoramiento continuo del área, analizando e implementando mejoras de KPIS, reportes y tareas; herramientas de procesamiento, automatización y análisis de información
Requisitos:
- Profesional titulado en Ejecución Industrial, técnico en abastecimiento, en Administración o carrera afín.
- Al menos 5 años de experiencia en posiciones similares.
- Conocimientos de Comercio Exterior
- Experiencia en compras e importaciones.
- Experiencia en operación de bodegas/logística de materiales
- Dominio nivel avanzado de Office.
- Deseable conocimiento y experiencia de sistema ERP SAP BO, módulo OC con el objetivo de manejar en sistema la información de stocks y del flujo administrativo contable del proceso de compras.
- Orden y disciplina frente a procedimientos de trabajo
- Habilidades de negociación
- Experiencia en gestión de equipos
- Habilidades analíticas, capacidad para tomar decisiones basadas en datos y orientación a resultados.
- Habilidades de comunicación interpersonal y capacidad para colaborar efectivamente con otros departamentos.